El temor por contraer el coronavirus nos ha llevado a tomar recaudos que ya se han convertido en hábitos obligatorios de nuestro día a día, ya sea el uso de barbijos, protectores faciales, alcohol en gel, etc. Aun así, hay personas que prácticamente han exagerado con las medidas de prevención y hasta han llegado a ponerle tapabocas a sus mascotas.
Más allá de que la imagen pueda parecer divertida o hasta tierna, la verdad es que ponerle un barbijo a un animal no es necesario bajo ningún punto de vista. Primero que nada, porque hasta el momento no existe evidencia alguna que demuestre que los animales se pueden contagiar de COVID-19, ni tampoco que puedan contagiar a otro animar o ser humana.
Además, en líneas generales, los especialistas concuerdan en que no es recomendable taparle la boca a nuestras mascotas con ningún elemento, además de inútil, puede significar una práctica estresante para ellos. Hay que considerar que los animales se pueden ver afectados por la cuarentena, ya que sus paseos pueden ser más cortos o menos frecuentes.
Ya sea por diversión o por ignorancia, varias personas insisten con taparle la boca a sus mascotas. En la siguiente galería de imágenes se puede apreciar que tan ridículo puede llegar a ser el hombre.
Comentarios