Friday 26 de April de 2024
PERROS | 15-05-2020 13:54

Los tutoriales del doctor Romero para cuidar a tu perro

El reconocido veterinario aporta soluciones prácticas para ayudarnos a convivir las 24 horas con las mascotas, y también para ayudarlos a adaptarse cuando volvamos a la vida normal.
Ver galería de imágenes

National Geographic grabó, con el veterinario Juan Enrique Romero, una serie de cápsulas en las que brinda consejos sobre el cuidado de las mascotas en tiempos de cuarentena y da sus sugerencias para aliviar el aislamiento obligatorio, que también las involucra. Es que, si bien en muchos hogares los perros y gatos son hoy grandes compañeros, es bueno asegurarnos de que los estamos cuidado bien, teniendo en cuenta que, como nosotros, pasan muchas horas sin salir al exterior, y a veces hasta invadimos espacios que, estando los humanos en el trabajo o en la escuela, eran de ellos. Entre otros tips muy interesantes, enseña:

  • Cómo higienizar al perro en el caso de que no se lo pueda bañar con agua: si no tenés espacio para bañarlo, un método eficaz es utilizar fécula de maíz, que hará que el polvo se adhiera, luego pasarle un cepillo de cerda por todo el pelo y finalmente retirar el excedente con un trapo.
  • Las caricias disminuyen el estrés: en momentos de poco contacto corporal, los mimos o la compañía sustituyen esta falta tan necesaria para el ser humano y contribuyen al bienestar de las mascotas (y también de las personas).
  • Reforzar el vínculo con tu perro y tu gato respetando las preferencias de cada uno: al disponer de más tiempo juntos, es un gran momento para conocer mejor sus preferencias y así reforzar el vínculo que los une.
  • Respetar e incentivar su descanso de la misma manera que uno tiene su propia rutina, los animales también tienen sus tiempos de descanso. Es importante respetarlos en el espacio de convivencia, y que puedan relajarse y recargar energías para poder seguir jugando.

Todas estas temáticas y más se podrán ver durante las emisiones de las 15 cápsulas que se transmiten por National Geographic e invitan a compartir la propia experiencia mediante el hashtag #NatGeoMascotas en las redes sociales.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend