Tuesday 19 de March de 2024
PERROS | 04-06-2020 11:19

Cómo evitar que tu perro te tenga miedo cuando uses tapaboca

Teniendo en cuenta la obligatoriedad de usar máscara facial cuando se saca a pasear a la mascota, y que muchos canes están atemorizados porque ahora hay menos ruido de lo habitual y cualquier sonido fuerte los sobresalta, no está de más seguir estos consejos.

En tiempos de cuarentena, en los que cambiamos nuestros hábitos y, sin querer, también el de nuestras mascotas. Esto hace que se vuelvan temerosas y puede pasar que muchos perros reaccionan con miedo cuando ven personas con tapabocas. Por eso, en estos días en que es obligatorio usar estos protectores en muchos lugares por la pandemia de coronavirus, conviene ir acostumbrando a los animales poco a poco. Lo ideal es que los dueños de los perros les muestren las mascarillas dentro de la casa. Esto les permite ir perdiéndoles el miedo e incluso olfatearlas.

Luego, la persona debe colocarse el tapaboca delante del animal, de modo de que el perro pueda comprender que detrás de esa tela está su dueño. Un par de premios comestibles ayudan a que el animal pierda el miedo relativamente rápido.

Si se tiene un perro muy miedoso, y teniendo en cuenta la obligación de usar tapaboca en el exterior y en ambientes de comercios y otros sitios, lo mejor es llevar a pasear al perro primero por una zona más o menos despejada, en la que no se crucen con muchas personas, antes de aventurarse a zonas de mayor tránsito vehicular. Los ruidos de los transportes hacen que hace que, en tiempos de mayor silencio, la mascota reaccione de mala manera ante sonidos inesperados como el del arranque de un motor. Si el animal se muestra relajado, es prueba superada. Si se muestra nervioso, el dueño debe tranquilizarlo y recompensarlo luego con un pequeño premio comestible.

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend