sábado 23 de febrero de 2019
29-09-2015 19:08 | NAUTICA

Luces de navegación: significado de los colores

Durante la noche, la utilización de luces en barcos y lanchas es obligatoria. Cómo entender el signiicado de las más frecuentes en nuestros ríos. Nota con video. Ver galería de imágenes

La norma que regula las luces de las embarciones se llama RIPPA: Reglamento

Internacional Para Prevenir Abordajes, y es la que detalla las normas a cumplir por todas las embarcaciones y artefactos deportivos en lo que hace a la navegación y a las maniobras frente a otras embarcaciones. Allí se especifica cómo deben comportarse las naves y cuáles son las luces, señales y marcas que se deben exhibir en todo momento. En esta nota solo nos referiremos a las que nuestros navegantes deben prestar mayor atención, ya que son las que normalmente veremos en nuestros ríos. Por consiguiente, no nos vamos a detener en todas las luces que deben exhibir otras embarcaciones de mayor porte.

El RIPPA es reglamentario y es obligatorio que en cada embarcación se lleve a bordo un ejemplar, ya que en él están detallados los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

ca posible de la popa, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 135° (12 cuartas), y va fijada de forma que sea visible en un arco de 67,5° contados a partir de la popa hacia cada una de las bandas del buque.

Nota publicada en la edición 517 de Weekend, octubre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

29 de septiembre de 2015

Galería de imágenes

Etiquetas: Nautica Luces De Navegación RIPPA Reglamento Internacional Para Prevenir Abordajes
Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario