Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 07-09-2015 19:04

Med 340: nacional de alta gama

El astillero Mediterranean presenta un nuevo equipo, fiel a sus prestigiosos modelos, que refresca la oferta y suma una eslora faltante en su gama de embarcaciones.
Ver galería de imágenes

Mediterranean es un astillero que nunca descansa, sea a través de pequeños y sutiles cambios, modificaciones importantes o prototipos que se acoplan a una vasta historia de creaciones, que tiene su propio segmento de nautas. La "Med 340" (como la llaman en la planta de San Fernando) fue pensada para ocupar el lugar vacante entre la Med 285, una cuddy de alta gama con dos versiones de motorización (dentro fuera o fuera de borda), la Med 380, un equipo más importante y con las mismas posibilidades de motorización que la 285, y por último, el tope de gama, la Med 440.

Entonces nació esta arrolladora e imponente lancha, que encuadraría dentro  los cabin cruiser por eslora y habitabilidad, pero debido a su perfil deportivo y cockpit extra espacioso, sería más conveniente considerarla como una cabinada de alta gama. Su perfil es netamente deportivo, con una proa de lanzamiento intermedio, mientras que la cubierta nace en proa desde cero y remata en popa con una silueta redondeada bastante más agresiva. El lateral de casco desciende en popa, y el botazo, ubicado en la zona de unión de casco y cubierta, es prácticamente una línea recta.

Sobre el plano lateral de cubierta hay una toma de aire que sólo se utiliza para ventilar la sala de tanques. En popa puede verse una buena planchada extendida, que complementa el perfil del equipo. El sector popel del solárium vuela por sobre la planchada. Y el parabrisas, de agresivos laterales rectos, ofrece el toque definitivo de identidad del astillero.

El puesto de mandos es muy simple, característica que el astillero mantiene vigente en cada modelo. Simple no significa incompleto, ya que conserva un amplio plano bien plantado desde el punto de vista ergonométrico, con la dirección volcada algo más sobre la banda. Todo el instrumental de navegación, de motores y equipamiento extra se ubica con amplio margen de espacio. El comando de acelerador y el cambio del tipo torre están en un plano lateral, muy cerca del timón. Y posee un buen espacio apoyapies, de óptima visibilidad a los 360 grados.

Cockpit único   

Desde la plataforma de popa se puede acceder al cockpit desde ambas bandas, rodeando el solárium que se extiende sobre crujía en sentido de la eslora. La superficie destinada para retozar al sol es importante, y se puede extender si se retira el respaldo del asiento que mira a proa. Sobre estribor se ajusta un asiento recto, lindando con la butaca extendida del timonel, mientras que en babor un módulo integrado aloja un anafe de gas, pileta y un pozo de frío, además de una heladera compacta. Continuando hacia proa y por la misma banda, hay otro asiento recto (en el sentido de la eslora), que enfrenta el sector de timonera. La puerta de ingreso bajo cabina es corrediza,  mientras que un par de escalones postizos permiten el paso a la cubierta de proa, y otros tres, hacia abajo, dan al interior de la embarcación.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

07 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend