Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 06-08-2015 11:04

Ruta de pescadores: derrotero a Conchillas

Siempre el cruce del Río de la Plata debe ser realizado con cuidado y buen asesoramiento. Cuáles son las dos mejores rutas. Premisas para llegar a buen puerto. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Durante esta época, la zona norte de Martín García y el sur de las costas del Uruguay, Martín Chico y Conchillas toman particular relevancia para aquellos que van a buscar el pejerrey. Se sabe que en las costas uruguayas, por el tipo de fondo, se obtienen capturas

importantes en lo que hace al tamaño. En este artículo describiremos cómo navegar

seguro hasta ese lugar.

Detallaremos dos rutas posibles: una por lo que llamamos los pozos del Barca Grande, y la otra por Playa Honda. En ambos casos salimos de San Fernando. En la que hacemos por los Pozos del Barca, navegamos el canal Vinculación, el río Urión y el Canal Honda hasta el Paraná de las Palmas.

En ese último punto se inicia nuestra ruta, que el lector puede cargar en el GPS, celular o tablet. Este waypoint de inicio es el “01 Pananá de las Palmas y Honda” (azul). Luego atravesamos el Paraná, siempre con la precaución de no cruzar la proa de los grandes

barcos que lo navegan, ellos no pueden frenar y muchas veces no nos ven. Al pasarlos por popa recordar reducir la velocidad, ya que generan grandes olas y podemos golpear fuerte.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend