Entre fines de octubre y la primera semana de noviembre se llevaron a cabo dos de los salones náuticos más importantes a nivel internacional y sudamericano: el Sao Paulo Boat Show, en San Pablo, Brasil, del 17 al 22 de octubre; y el Fort Lauderdale Boat Show, en Florida, Estados Unidos, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Y tuvimos la oportunidad de visitar y recorrer detenidamente ambos eventos.
SAO PAULO BOAT SHOW
Es uno de los más importantes de Sudamérica, junto con el Río de Janeiro Boat Show y el Salón Náutico de Buenos Aires (que se realizará del 4 al 13 de abril del 2014). Este salón de Sao Paulo tiene la particularidad de ser todo bajo techo, dentro del Transamerica Expo Center. El 80 % de las embarcaciones exhibidas es de origen brasileño, y el 20 % restante, importadas, con algunas marcas de Argentina, como Segue, Riviera, Génesis y Altamar entre las más conocidas.
Entre los yates de mayores esloras se encontraban el Schaefer 800, un crucero con flybridge de líneas muy agresivas, cuyo dueño es un argentino radicado en Brasil. Como novedad se destacaba el Intermarine 75 (Ferreti do Brasil), modelo exhibido también en Fort Lauderdale bajo el nombre del astillero italiano Ferreti. Por último, el Azimut 60 fue uno de los más destacados yates de gran porte, con un color celeste muy atractivo en su costado del casco. Los italianos de Monte Carlos Yachts se hicieron presentes también con su nuevo modelo MC5, de 50 pies de eslora, crucero que fue otra novedad en el Fort Lauderdale Boat Show.

Baader X900: para navegar sin sobresaltos
Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios