Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 22-11-2013 17:42

Mediterranean 380, un crucero de alta performance

Se trata de una off shore de crucero: una lancha de porte, cabinada, de muy buenas condiciones marineras. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Si hay algo que no está en duda, es que el astillero Mediterranean Off Shore siempre lideró su segmento con generosa oferta de modelos, potencias y constantes cambios en sus conceptos de serie. Para ellos, hablar de alta performance, estilo y confort es tema de todos los días. Sus primeros veinte años de vida le han permitido hacer casi 200 embarcaciones que, al igual que los autos de alta gama, se distinguen en todo el estuario por su paso preciso, personal y contundente.

Pero nos abocaremos a su última creación, la Mediterranean 380, cuyas bondades son ya reconocidas por los conocedores del tema. Se trata de una off shore de crucero (categorización propia de una lancha de porte, cabinada, de muy buenas condiciones marineras para hacer buenas travesías a velocidades promedio destacadas en aguas abiertas), de 10,50 m de eslora y 3,06 m de manga.

Líneas externas

Por fuera, la embarcación mantiene el diseño y estilo que la firma sostiene desde sus primeras unidades. Bajo perfil, cubierta acentuada en la zona del parabrisas, y una buena planchada posterior, ideal para transitar o acceder desde el agua. Interior y cockpit son los lugares más solicitados en este tipo de barcos. Y la Mediterranean 380 reparte por igual ambas superficies. Por un lado el cockpit (parte externa), donde un gran solarium y una mesa con asientos enfrentados logran un área de esparcimiento ideal. Por delante, la zona de comandos, imponente en cantidad de instrumentos y diagramación. Todo este lugar puede cerrarse parcial o totalmente mediante un sistema especial, lo que permite disfrutar del verano al reparo del sol, o del invierno con perfecta hermeticidad y buena luz exterior.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend