Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 09-11-2013 16:38

QuattroMarine Mara, un lujo en el río

Un diseño que responde a las típicas embarcaciones con cabina de consola central de estilo italiano. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La historia del joven Astillero QuattroMarine S.A. comenzó un par de años atrás con la presentación del modelo Donna 32. Esa nueva embarcación diseñada por el estudio Corgo Yachts Desing fue una propuesta diferente al segmento de lanchas con cabina a proa, asociando innovación y vanguardia.

Su diseño responde a las típicas embarcaciones con cabina de consola central de estilo italiano, que supieron conquistar Europa y el Mediterráneo. Con un lineamiento puro de estética europea, esta embarcación se ofrece con dos tipos de motorizaciones diferentes: la denominada Mara 24, el nombre adoptado para la versión con motorización fuera de borda, y la Mara 27, para la versión con motorización dentro fuera. Esta diferencia de denominación se basa en que la versión dentro fuera es unos tres pies más larga, solamente en su planchada de popa, debido a que la propulsión no ocupa espacio aéreo en la zona de popa como lo hace la motorización fuera de borda.

Diseño y estilo propio

Realmente el trabajo del estudio de diseño se nota, ya que tanto sus líneas de cubierta como de casco son puras y diferentes a lo tradicional que se ofrece en el mercado nacional actual. Lo primero que salta a la vista de todos al abordar, es su perfecta cubierta de madera de teca en la zona de planchada, con un excelente acabado de la carpintería. Luego, desde este sector, en la versión dentro fuera se puede acceder al cockpit por medio de un paso sobre estribor muy bien dispuesto. En cambio, para la versión fuera de borda se deberá pasar por encima del asiento popel o abordar por el lateral de la embarcación.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend