Después de más de un largo año de arduos trabajos, finalmente la Reserva Natural El Palomar acaba ser inaugurada oficialmente y ya se encuentra abierta al público.
Se trata de un predio de 113 hectáreas de extensión, ubicado a 400 metros del Acceso Oeste, a la altura de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires que forma parte del partido de Morón, y al cual se ingresa por la intersección de las calles Corvalán y Derqui.
Este segundo pulmón verde del partido de Morón- la otra se encuentra ubicada en Castelar Sur-, cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, así como también con varios circuitos que fueron especialmente construidos para que los visitantes puedan contemplar la riqueza natural, y con sectores destinados a la práctica de actividades deportivas.
Además, esta reserva natural que busca preservar el ecosistema y la diversidad biológica local ofrece una amplia y variada propuestas ambientales como actividades de educación ambiental, visitas guiadas, talleres y con plazas que cuentan con espacios aeróbicos y recreativos para chicos y grandes.
La Reserva Natural El Palomar puede ser visitada, de miércoles a domingos, en el horario de 09:00 a 18:30 horas, en tanto que la entrada es totalmente libre y gratuita.
Comentarios