Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 28-09-2023 14:00

¿Cómo será la nueva área protegida que tendrá Entre Ríos?

Se trata del Islote Muncipal Cururí que está ubicado a la vera del río Paraná, a la altura de la capital provincial, y será incorporado al Sistema Provincial de Areas Protegidas.
Ver galería de imágenes

La provincia de Entre Ríos contará con una nueva reserva natural de usos múltiples dentro del sistema provincial de áreas protegidas, según informaron desde el gobierno de esa provincia mesopotámica.

Se trata del Islote Municipal Curupí que está ubicado sobre el cauce del río Paraná, a la atura de la capital entrerriana, pertenece a la ecorregión Delta e Islas del Paraná y será incorporado al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, tras la firma de un convenio firmado entre la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de Ambiente de la provincia, junto a organizaciones ambientales, profesionales y técnicos.

2809_parque curupi

Si bien en 1995 este islote fue declarado área natural protegida municipal y provincial, recién a partir de 2003 pasó a ser parte de un área mucho más extensa que comprende el río Paraná en su tramo medio dentro de la jurisdicción de la provincia, declarada Área Natural Protegida de Uso Múltiple por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.

Tanto el Islote Muncipal Curuí como su entorno albergan una enorme y variada fauna, entre las que se destacan 236 especies de peces, 36 especies de anfibios, 290 especies de aves y unas 60 especies de mamíferos, muchas de los cuales se encuentran en riesgo de extinción como el Lobito de Río o Nutria, la Garza Bruja, la Martineta y el Pato Criollo, entre otras,

2809_islote curupi

“Este paso significa un hito para la ciudad, ya que cuentan con lugares que pueden seguir este paso, como la Toma Vieja, el Parque Nuevo, los Humedales del Oeste, el Parque Mutio”, afirmó el intendente paranaense Adán Bahl, tras la firma del acuerdo. 

2809_islote curupí

“El Islote Curupí es la síntesis de dos de los ejes estratégicos que nos propusimos como ciudad: ser sostenibles y desarrollar el turismo para diversificar el perfil productivo local”, concluyó el mandatario paranaense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend