Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 13-04-2020 15:51

Las medusas rosas invaden las playas de Filipinas

La isla de Palawan se encuentra vacía de turistas, un hecho muy importante que ha producido que sus aguas se vean repletas de esta curiosa especie.
Ver galería de imágenes

Al igual que tantos importantes centros turísticos de todo el mundo, las paradisíacas playas de Filipinas se encuentran vacías debido a la cuarentana para evitar la propagación del coronavirus. Como se ha visto en otras partes, frente a la ausencia del hombre, la naturaleza sale a reclamar lo que en un principio era suyo. En esta ocasión, todos los flashes se los llevaron las medusas rosas.

En las aguas alrededor de la isla de Palawan, en Filipinas, se han podido observar a miles de medusas de color rosa que han salido a la superficie. Esta flotación masiva fue registrada por el investigador y cofundador del Jellyfish Stings Project de Filipinas, Sheldon Rey Boco, que subió un video a Twitter que no tardó en viralizarse.

Según el medio Vía País, Rey Boco explicó que las medusas del video son de la especie Crambione cf. mastigophora, comúnmente conocidas como “medusas tomate” y apodadas en la zona como “abong-labong​”. El especialista agregó: “En estos meses probablemente hay suficientes nutrientes, abundancia de alimento para medusas y una temperatura más alta que han acelerado la producción de efiras (medusas jóvenes) y/o el crecimiento de medusas (en su etapa de vida más conspicua)”. ​

Como afirma Rey Boco, este tipo de evento se ve afectado por una serie de factores ambientales, pero buena parte de lo sucedido en Filipinas está relacionado con la ausencia de bañistas debido a la propagación del coronavirus. Lo que aún no tiene explicación es la increíble cantidad de especímenes que aparecieron de golpe.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend