Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 18-01-2021 08:52

Esta es la gigantesca criatura marina que sorprendió a dos buzos en el Pacífico    

Una extraña figura apareció, de la nada, ante la mirada de dos buzos de Nueva Zelanda que estaban filmando un corto publicitario. ¿Qué fue y cuánto mide? Video.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban filmando escenas en las cercanías de la costa de Nueva Zelanda para un corto publicitario que estaban produciendo, dos buzos se llevaron el susto más grande de sus vidas al toparse, repentinamente, con una extraña y gigantesca criatura marina.  

Según  comentaron Steve Hathaway y Andrew Buttle a la revista Life Sciencies, todo sucedió en el océano Pacífico  cuando, de pronto, en la grabación se colaron los llamativos movimientos de una sorprendente figura estilizada, por lo que, entre asustados y confundidos, decidieron alejarse del lugar y dar parte a las autoridades locales. 

0115_criaturamarina

Los científicos calificaron al extraño ser submarino como un "pirosoma", una colonia de cientos de zooides que se unen para desplazarse en el agua, la cual, en este caso, tenía una extensión de ocho metros. "Nadar a su alrededor fue increíble. Vimos cientos de miles de criaturas diminutas en primer plano", expresó Buttle.

Qué son los pirosomas

Pertenecientes a la familia de los urocordados o tunicados, los pirosomas son cuerpos multicelulares que, habitualmente, se alimentan por filtración, ya que bombean agua desde sus cuerpos para poder atrapar fitoplancton, bacterias o excrementos de animales.

En tanto que, su gigantesco cuerpo se distingue claramente a varios metros de distancia debido a que producen un brillo conocido como bioluminiscencia.

0115_criaturamarina

Popularmente conocidas como "cucarachas de mar" debido a que intentan sobrevivir gracias a la posibilidad de filtrar alimentos, cuando salen a nadar, por lo regular durante la noche, es para buscar alimento y tratan de regresar a sus hogares cuando sale el sol para evitar los ataques de sus depredadores. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend