Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 18-01-2021 16:13

Así era el colorido dinosaurio de enorme cola que descubrieron en Inglaterra

Se trata del “Ubirajara jubatus”, una especie que vivió hace 100 millones de años y que disponía de un largo pelaje que utilizaba para lucirse.
Ver galería de imágenes

Un equipo internacional de paleontólogos descubrió una nueva  especie de dinosaurio con un largo pelaje, enorme cola y unas curiosa y temerosas agujas que crecen en sus hombros

Según afirmó el grupo de científicos liderado por la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, a través de un comunicado difundido en la página web de la institución académica, se trata de un “Ubirajara jubatus”, que vivió hace unos 110 millones de años.

0114_dinosaurio

No podemos probar que el espécimen sea un macho, pero dada la disparidad entre machos y hembras, parece probable que fuera macho y también joven, lo cual es sorprendente dado que las habilidades de exhibición más complejas las suelen mostrar machos adultos maduros», señaló el paleontólogo David Martill, uno de los autores del estudio que fue publicado en la revista científica Cretaceous Research.

0114_dinosaurio

Los expertos creen que es posible que las extravagantes espinas del pájaro prehistórico le sirvieran para presumir ante las hembras o intimidar a los enemigos.

Por último, advirtieron que este hallazgo podría ser muy valioso para explicar cómo aves, como los pavos reales, heredaron su gran facilidad para lucirse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend