Tuesday 25 de June de 2024
NATURALEZA | 01-02-2024 13:50

Biólogo o veterinario por un día

El verano sigue proponiendo actividades para los que se toman un respiro en la ciudad. Para los amantes de la naturaleza existen los bioparques, donde además de recorrerlos se puede vivir la experiencia de ser parte del trabajo diario.
Ver galería de imágenes

Verano en un Bioparque! esa es la propuesta para los amantes de las actividades relacionadas a la ecología y la naturaleza en sus diversas expresiones. Estos sitios, que abundan en todos los países del primer mundo, decidieron poner en agenda la opción de pasar un día en ellos acercándose y colaborando con la tarea de sus trabajadores y así acercarse cada vez más a tomar conciencia ecológica.

02-01_Biólogo o veterinario por un día

Ya sea en CABA, donde al Ecoparque creado a partir del traslado del viejo zoológico ( en Av. Sarmiento 2601) se puede acceder con entrada libre y gratuita, hacer el recorrido y comprometerse con otras actividades del lugar, o ya sea en el Bioparque más conocido de Zona Norte, Temaikén. Aunque se cree que en el primero ya no hay animales la propuesta incluye descubrir y sorprenderse con mamíferos autóctonos -como carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas, corzuela, mara, coipo- y las aves nativas -como ñandú, flamenco austral, chajá, gavilán mixto, cardenal común, picaflor verde, cóndor andino, coscoroba, tordo, picabuey, biguá. En el ecoparque se reciben residuos complejos tales com neumáticos, botellas, latas.. tal como se hace en otros lugares del mundo donde este tipo de lugares funcionan como una estación controlada para la recogida selectiva de residuos; un lugar donde los ciudadanos pueden depositar aquellos residuos generados en su hogar y para que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida.

En Temaikén en cambio, situado en el partido de Escobar, la temporada continúa hasta fines de febrero con más actividades inmersivas. Los visitantes pueden "convertirse en veterinarios o biólogos” por una jornada y rescatar algunas de las especies más emblemáticas de nuestro país o ser un investigador y explorar la selva en busca del felino más grande de América: el yaguareté.

02-01_Biólogo o veterinario por un díaDesde el pasado mes, las vacaciones arrancaron con acciones originales para quienes se toman un respiro en la ciudad. Este último Bioparque ofrece opciones nuevas para vivir un verano diferente. Las familias que lo visiten podrán participar de actividades, desafíos y misiones para convertirse en verdaderos Guardianes de la Naturaleza. Abre todos los días de 10 a 19 h. Con las entradas, se recibe un mapa con consignas para resolver dentro del parque, en los que pueden descubrir los secretos más sorprendentes de la flora y fauna y conocer las acciones que ayudan a cuidar la naturaleza.  Durante todo el año el lugar recibe las visitas de colegios e invita a conectarse al mundo natural comprendiendo su complejidad y belleza mediante estrategias metodológicas propias de la interpretación ambiental y la recreación. Y los fines de semana anima a estas búsquedas que se realizan dentro de las instalaciones a modo de juegos que se desarrollan en distintos ámbitos naturales: Selva, Mar, Especies amenazadas. Se puede participar  de la limpieza y el cuidado de las áreas tal como lo hacen sus verdaderos biólogos o en el hospital verterinario donde se aprecia la problemática diaria de este tipo de lugares.También se encontrarán con juegos de realidad aumentada y distintas propuestas para todas las edades y así ponerse en la piel de algunos de los animales más increíbles de nuestra fauna autóctona, o conocer historias de rescates. El Bioparque se encuentra en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires. Las compras de entradas, promociones y reserva de fechas de visita se realizan en la página de e-commerce o al teléfono: (0348) 443-6885 Las actividades se desarrollan en ambos lugares de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend