Tuesday 16 de April de 2024
NATURALEZA | 29-06-2021 10:38

Avistan por primera vez en una reserva de Camboya a un ciervo ladrador

El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Virachey que está ubicado en la provincia de Ratanak Kirí de dicho país asiático. Se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción. ¿Por qué se llama así?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban cumpliendo con sus tareas de rutina, un grupo de trabajadores del Parque Nacional Virachey, ubicado en la provincia oriental de Ratanak Kirí, Camboya, avistó un raro ejemplar de ciervo ladrador.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente de ese país del sudeste asiático a través de un comunicado de prensa en el que explicaron que el hallazgo se produjo gracias a una cámara automática instalada en dicha reserva natural, en el marco de una investigación que vienen llevando a cabo en lugar desde el mes de marzo de este año.

0629_ciervo ladrador

Según explicaron , se trata de un ejemplar de muntíaco gigante, una especie en peligro crítico de extinción que es conocida por sus largas astas. Su nombre se debe a que los machos alertan sobre un peligro con un sonido que es muy parecido al ladrido de un perro

“Los resultados de este estudio son muy valiosos para conservar la biodiversidad y el medio ambiente y todos debemos participar en la protección y conservación de esta rara especie de ciervo para que sobreviva en los bosques de Camboya", comentó, Neth Peaktra, vocero del ministerio, quien compartió las imágenes del cérvido en su cuenta de Twitter.

0629_ciervo ladrador

Según el último informe elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el  ciervo ladrador gigante está catalogado como "la especie más amenazada".  

Si  bien hasta el momento en Camboya los expertos solo habían logrado encontrar las cornamentas de estos animales, en 1994 habían localizado los primeros especímenes de este muntíaco gigante en los montes de los países vecinos de  Vietnam y de Laos. 

0629_ciervo ladrador

Estos venados suelen habitar en bosques densos o semidensos ubicados hasta más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y el peso de los ejemplares más grandes puede superar los 30 kilos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend