Lunes 23 de mayo de 2022
INFORMATIVO | 09-05-2022 10:28

Ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en los trenes de larga distancia durante junio

Es para los servicios que unen la estación de Retiro con Córdoba, Rosario, Tucumán, Junín y Rufino; como así también la de Plaza Constitución con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Plaza Once con Bragado. Horarios, precios de los boletos y descuentos.
Ver galería de imágenes

Ya está habilitada la venta de pasajes para los trenes de larga distancia que unen la estación de Retiro con Córdoba, Rosario, Tucumán, Junín y Rufino; como así también la de Plaza Constitución con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Plaza Once con Bragado, para quienes deseen viajar entre el miércoles 1 y el jueves 30 de junio próximos, según lo informó la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

De esta manera los usuarios podrán adquirir sus boletos ya sea tanto en las estaciones ubicadas en las terminales de Bragado, Córdoba, Divisadero de Pinamar, Junín, Rosario, Retiro, Tucumán, Retiro, Plaza Constitución y Plaza Once, como así también en todas las estaciones intermedias de cada uno de los trayectos.

0905_trenes

En tanto que aquellas personas que lo hagan a través de la página web de Trenes Argentinos contarán con un10% de descuento en el valor del pasaje que elijan.

Por su parte, mientras en el caso de los jubilados, el descuento es del 40%, tanto los menores de 3 años que no ocupen asiento como las personas con discapacidad que posean el CUD correspondiente, no abonan boleto.

Cabe recordar que mientras los menores de 14 años deben viajar acompañados por sus padres o por un mayor debidamente autorizado por ellos, los adolescentes de entre 14 y 17 años pueden hacerlo solos, siempre y cuando cuenten también con la debida autorización brindada por la empresa o refrendada por personal autorizado, la cual puede ser descargada desde la página de la empresa o ser solicitada en la boletería en el momento de comprar el pasaje.

Trenes desde Constitución: destinos, horarios y precios de los pasajes

El servicio entre Plaza Constitución y Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios: el primero sale desde la cabecera porteña del Ferrocarril General Roca a las 06: 22 horas, parando en Dolores y en General Guido, y el segundo, con salida a las 9.35 horas, que se detiene en todas las estaciones intermedias.

En tanto que los regresos desde la Ciudad Feliz son a las 11:06 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 horas, deteniéndose únicamente en General Guido y Dolores.

0905_estación mar del plata

Cabe destacar que también funciona un refuerzo directo con salida desde Constitución los viernes a las 17:10 horas y regreso desde Mar del Plata los lunes a la 01:22 de la madrugada.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $660 en primera y $795  en pulman y el tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas.

Por último, el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar circula con un servicio diario, que parte de General Guido a las 10.20 horas, regresando desde Divisadero de Pinamar a las 13:05, con un boleto único de $170 pesos.

0905_estación divisadero

Trenes desde Retiro: ramales, frecuencias y valor de los boletos

El servicio que une Retiro con Córdoba sale, los martes y viernes a las 11.30 horas, también desde la estación Retiro de la línea San Martín, mientras que desde la provincia serrana lo hace los miércoles y domingos a la 21.20 horas.
Los pasajes cuestan $500 en primera, $600 en pulman y $1.750 en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

0905_estación córdoba

En tanto el tren a Rosario sale todos los días a las 15.15 horas desde la estación Retiro del Ferrocarril General San Martín, mientras que desde Rosario lo hace a las 00:30 horas. El valor del pasaje es de $300 en primera y de $360 en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas.

0905_estaciòn rosario norte

Por su parte, el tren a Tucumán (estación Cevil Pozo), sale desde la cabecera Retiro del Ferrocarril San Martín los miércoles y domingos a las 21.30 horas, retornando desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 21.30 horas.

El valor de los pasajes es de $765 en primera, $920 en pulman y $2.620 en camarote, en tanto que el viaje dura 32 horas.

El servicio entre Buenos Aires y Junín sale todos los días desde Retiro a las 18 horas, mientras que desde la localidad bonaerense lo hace de domingos a viernes a las 0.50 horas, y los sábados a las 02:00 de la madrugada.

Además, el servicio a Rufino, que para en Junín, sale los viernes a las 20.10 horas, en tanto que el retorno, que no se detiene en la mencionada localidad bonaerense, lo hace lunes a las 03.05 horas de la madrugada. Mientras los pasajes a Junín cuestan $250 en primera y $300 en pulman, a Rufino sale $425 primera y $ 510  en pullman.

Trenes desde Once a Bragado: precios y horarios

Finalmente, el servicio que une Buenos Aires con Bragado tiene dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo del boleto de 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend