Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-06-2022 10:15

Ushuaia está totalmente teñida de blanco gracias a la primera gran nevada del año

La capital de Tierra del Fuego recibió a los miles de turistas que se acercaron para disfrutar del fin de semana extra largo con una copiosa caída de nieve que augura una muy buena temporada invernal para la zona.

Ushuaia se tiñó por completo de blanco para recibir de la mejor manera a los miles de turistas que se acercaron hasta la capital de Tierra de Fuego para disfrutar del pasado fin de semana extra largo, en lo que fue la primera gran nevada de la temporada.

Si bien los primeros copos de nieve comenzaron a caer sobre la ciudad patagónica en las primeras horas del pasado viernes 17, las nevadas se extendieron a lo largo de los cuatro días festivos, y, según fuentes meteorológicas locales, se estima que perdurarán hasta el jueves 23 inclusive.

Una entrada de aire frío polar sobre la ciudad desde el último jueves produjo una bajada de la temperatura y nevadas de variada intensidad sobre Ushuaia, que se mantendrán durante toda la semana y que permitieron que llegue a la ciudad la primera gran nevada de la temporada, la ciudad con su blanco característico de la época invernal”, explicaron los especialistas.

2106_ushuaia

Así, con el registro de este fenómeno tan esperado por los operadores turísticos, la mundialmente conocida “Ciudad del Fin del Mundo”, que cuenta con la mejor calidad de nieve de toda la Argentina se prepara para recibir a los turistas con un sinfín de actividades para disfrutar a pleno de la temporada de nieve 2022 que está muy pronta a comenzar, entre las que se destacan los deportes invernales, los paseos en trineos y las caminatas con raquetas por sus inmensos paisajes nevados, como así también con una variada y exquisita oferta gastronómica.

La nieve está presente durante gran cantidad de meses en la ciudad más austral del mundo, lo que permite que cuando en toda la Patagonia argentina ya no hay más nieve, tanto en Ushuaia como en sus alrededores, se pueda seguir observando una nieve singular, llamada “en polvo”, la cual es mucho más esponjosa, suave y fresca que la que cae en otros lugares.

Este año, la temporada de esquí, que da comienzo con la apertura del Cerro Castor,- el complejo más importante de la isla, que es elegido por miles de esquiadores de todo el mundo por su calidad y su cantidad-, se extenderá hasta los primeros días del mes de octubre.

2106_ushuaia

Cabe recordar que rige el uso obligatorio de cubiertas de invierno en todas las rutas de Tierra del Fuego; mientras que en Ushuaia la ordenanza Nº 3771 establece el uso obligatorio en todos los vehículos en circulación, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Ushuaia: paraíso blanco

Ubicada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-, Ushuaia debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los indios Yámanas la llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’), que, en castellano, significa “bahía profunda o “bahía al fondo’.

2106_Ushuaia

Además de su maravillosa nieve, esta pequeña ciudad patagónica cuenta con la noche más larga en invierno y el día más largo del verano argentino.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend