Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-04-2024 12:00

Te invitamos a visitar el futuro primer rascacielos con forma de cubo del mundo

Bautizado The Mukkab, el gigantesco edificio estará emplazado en el noroeste de la capital de Arabia Saudita y estará equipado con la tecnología más avanzada del mundo. Video.
Ver galería de imágenes

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí anunció que construirá el rascacielos The Mukkab que pretende ser el mayor centro moderno del mundo ya que será lo suficientemente grande como para albergar a 20 edificios de la superficie del Empire State Buildings de Nueva York.

0504_the mukkab

Según explicaron sus creadores, The Mukkab será una ciudad cubierta de 400 metros de altura y 400 metros de ancho que constituirá la pieza central de la zona céntrica en Riad y estará estratégicamente ubicado en la intersección de las carreteras King Salman y King Khalid al noroeste de la capital de Arabia Saudita, más precisamente, en el.distrito de al-Qirawan de Riyadh, 

También contará con 104.000 viviendas, 9.000 habitaciones de hotel, cerca de 980.000 metros cuadrados de locales comerciales, 1.400.000 de metros cuadrados de oficinas y 1.800.000 de metros cuadrados destinados a espacios con instalaciones comunitarias.

Por su parte, el cubo incluirá en su parte central una base en forma de espiral con una estructura de 2.000.000 de metros cuadrados de superficie que será destinada al sector turístico con atracciones comerciales, culturales y diferentes instalaciones.

0504_the mukkab

 “El Mukkab será una edificación cambiante y el primer destino inmersivo del mundo que ofrecerá una experienica creada por la tecnología digital y por la realidad virtual”, explicaron sus creadores.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend