Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-08-2022 10:45

Así será la primera ciudad ecológica de Arabia Saudita

Bautizada "La Línea", se extenderá a lo largo de 170 kilómetros, cerca del Mar Rojo, y albergará a un millón de residentes. ¿Cuánto costará su construcción? Video.
Ver galería de imágenes

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, anunció oficialmente la construcción, desde cero, de una eco-ciudad con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono, en una región ubicada en las cercanías del Mar Rojo.

La medida fue dada a conocer por el líder de facto saudí en el marco del denominado Proyecto NEOM, un plan del Reino árabe que busca llevar su población a los 100 millones de habitantes para el año 2040, y hacer de Arabia Saudita una de las principales potencias del mundo.

0408_ciudad

“¿Por qué debemos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en el de una ciudad futurista", comentó bin Abdulaziz, durante la ceremonia de presentación que fue transmitida en directo por la televisión estatal del país ubicado en Asia Occidental.

La futura ciudad, que fue bautizada "The Line” (“La Línea"), constará de dos rascacielos de 500 metros de altura y de 170 kilómetros de largo que se levantarán en el noroeste de Arabia Saudita, en una región próxima a la costa del Mar Rojo.

0408_ciudad

En tanto que albergará a 1.000.000 de personas y su construcción demandará una inversión cercana nada menos que a los 500.000 millones de dólares.

0408_ciudad

Entre sus principales características, la ciudad contará con numerosas escuelas, centros de salud y espacios verdes, como, así también, con transporte público de alta velocidad, que, según se estima, recorrerá la ciudad de punta a punta en tan solo 20 minutos.

0408_CIUDAD

En tanto que mientras la inteligencia artificial tendrá un rol vital ya que la ciudad estará alimentada por energía 100 % limpia, proporcionando a los residentes ambientes libres de contaminación, mucho más sanos y sostenible, en cuanto a las condiciones climáticas, tendrá un microclima templado con ventilación natural durante todo el año.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend