Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-12-2023 12:00

Sorpresa: avistan al cocodrilo más grande del mundo en Malasia

Fue capturado por las cámaras fotográficas de un grupo de amigos mientras se encontraban pescando en una zona de manglares de ese país del sudeste asiático. ¿Cuánto mide y pesa?
Ver galería de imágenes

Mientras disfrutaba de uno de sus habituales días de pesca junto a sus amigos, un afortunado pescador de Malasia se llevó la gran sorpresa de su vida al avistar nada menos que a un gigantesco cocodrilo que, según afirmaron, medía cerca de 7 metros y pesaba cerca de 1.100 kilos, lo que lo convierte en el ejemplar de esa especie de agua salada más grande del mundo del que se tiene registro hasta el presente.

El hecho que fue rápidamente compartido en las redes tanto por el sorprendido pescador como por sus amigos que no salían de su asombro, tuvo lugar en una zona de manglares de Malasia.  “El cocodrilo más grande jamás captado por una cámara fotográfica en Kuching, Sarawak y podría batir el récord de Lolong”, escribió el pescador, al pie de una foto en la que se ve al gigantesco cocodrilo a punto de sumergirse en el agua.

2612_cocodrilo

De esta manera, según informó el diario británico The Sun, de confirmarse su increíble tamaño y peso, este reptil desplazará del primer puesto establecido por el Libro Guinness de los Records  a Lolong, un cocodrilo que había sido capturado en septiembre de 2011 en la región de Bunawan, Filipinas, después de haber atacado a dos personas y de haberse comido a un pescador, y que, al momento de ser atrapado medía 6.17 metrosl   y pesaba 1.076 kilos.

Murió a los 50 años, solamente tres años después de ser capturado, a causa del estrés por espacio reducido, neumonía fúngica y ataque cardíaco, todo derivado del cautiverio.

2612_cocodrilo lolong

Cabe recordar que si bien según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la especie de cocodrilo más grande del mundo está listada como en menor preocupación de desaparición, eso no significa que se encuentran libres de amenazas, entre las cuales la caza furtiva es una de las principales. Incluso, son muy populares los cazadores de cocodrilos, como muestra de destreza y desafío a estos animales tan fuertes.

Otros de los principales enemigos de los cocodrilos gigantes son la sobrepesca y la disminución de especies, que reducen el alimento de los cocodrilos. Y, aunque parezca extraño, tanto su tamaño como su fuerza tampoco los hace muy resistentes a cualquier daño.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend