Sunday 14 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-10-2023 14:00

Nació la primera tortuga marina en el zoológico del legendario cazador de cocodrilos Steve Irwin

La noticia fue dada a conocer públicamente, y con mucha emoción, por su único hijo varón, Robert. Video.
Ver galería de imágenes

Muy feliz y emocionado, Rober Irwin, el único hijo varón del mundialmente reconocido cazador de cocodrilos Steve Irwin -quién falleció el 4 de septiembre de 2006-dio a conocer públicamente el nacimiento de la primera tortuga marina que ve la luz en el zoológico fundado por su padre en Australia.

El joven de 19 años compartió la noticia a través de un video de Tik-Tok que marcó la primera vez que esta rara especie de agua dulce fue criada en un zoológico desde que su padre descubrió un ejemplar hembra durante un viaje de caza de cocodrilos que realizó, en el año 1990. por el río Burdekin, en Queensland.

1710_robert irwin

"Este es uno de los momentos más destacados de toda mi vida y uno de los momentos más especiales jamás vividos para el zoológico de Australia. Esta es la primera Elseya irwini, o tortuga de Irwin, que nace en cualquier instalación zoológica en cualquier parte del mundo”, expresó, muy emocionado, Robert.

"Esta especie es una tortuga que papá descubrió originalmente en la naturaleza, y por primera vez tenemos una pequeña cría", agregó el joven conservacionista y fotógrafo que busca seguir los pasos de su padre.

En el video puede verse a Robert sosteniendo a la pequeña tortuga en la palma de su mano mientras permanece de pie junto a un pequeño estanque en el zoológico.

 "En este momento está nadando por primera vez en un estanque nuevo. Esto es un pedacito de lo salvaje. Metámosla en el agua. Se va ", comentó mientras observaba cómo la pequeña tortuga bebé se alejaba nadando, explorando su nuevo hábitat.

1710_robert irwin

"Es tan surrealista. Y todas esas historias de papá sobre lo asombrosas y hermosas que son... No me emociono mucho, pero sé que papá estaría muy orgulloso, papá estaría entusiasmado porque a una especie rara y única amenazada en la naturaleza se le acaba de dar una segunda oportunidad", concluyó quien desde el año 2017 ostenta el cargo honorario de Embajador de Scouts Australia, una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo alentar a los jóvenes de Australia a participar en la vida silvestre y en el conservacionismo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend