Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-10-2023 15:00

Así serán los vagones chinos que usará el tren solar turístico de la Quebrada de Humahuaca

Fábricados por la empresa China Railway Tangshan Company (CRRC), las formaciones se encuentran en pleno viaje desde el país asiático hacia el puerto bonaerense de Zárate, desde donde serán trasladadas en camión a su destino final en Jujuy.
Ver galería de imágenes

Las nueve duplas de vagones que serán utilizados para el tren solar turístico de la Quebrada de Humahuaca ya se encuentran en pleno viaje desde China hacia el puerto de la localidad bonaerense de Zárate, desde donde serán trasladadas en camión hasta su destino final en la provincia de Jujuy, donde serán sometidas a una etapa de pruebas estáticas y dinámicas antes de su puesta en funcionamiento.

Según informaron medios de ese país asiático, todos los vagones que fueron fabricados por el gigante ferroviario chino China Railway Tangshan Company (CRRC) cuentan con un novedoso diseño tanto externo como interno, como, por ejemplo, sus amplias ventanas panorámicas.

1210_TREN QUEBRADA

Además, las duplas ligeras de trocha angosta serán propulsadas con baterías de fosfato de hierro y de litio y cuentan con una capacidad de 353 kilowatios/hora.

Cada dupla es una unidad articulada de seis ejes, con una capacidad para transportar hasta un máximo de 72 pasajeros sentados y 388 parados y puede desplazarse a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

1210_tren quebrada

Por su parte, Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que, si todo marcha según lo previsto, las formaciones chinas llegarán a nuestro país el próximo viernes 20 de octubre, en tanto que  confirmaron que el tendido de las vías ya se encuentra en un 90% de avance, en tanto que la estación de Volcán ya fue totalmente restaurada y se encuentra lista para comenzar a funcionar.

1210_tren quebrada

Cabe señalar que, si bien todavía no está confirmada la fecha en la que el tren turístico solar de la Quebrada de Humahuaca comenzará a funcionar bajo la órbita del ramal C del Ferrocarrril Belgrano, en un primer momento solo lo hará entre las localidades juejeñas de Tilcara y Volcán, ubicadas a 35 kilómetros de distancia una de otra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend