Saturday 25 de May de 2024
INFORMATIVO | 27-12-2023 07:00

5 lugares bien distintos para la cena de fin de año

Los restaurantes porteños sacan todas sus galas y propuestas especiales para despedir el 2023 y aquí seleccionamos una oferta variada que va desde sushi a parrilla, pasando por platos típicos españoles para saborear en buena compañía.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se termina el año y, como siempre queremos despedirlo con altura y recibir al 2024 con todo, te proponemos cinco ideas diferentes para esa cena tan especial que podrás compartir con afectos, amigos y familia.

Sushiclub

1224_sushiclub

SushiClub Puerto Madero prepara una gran cena de Fin de Año, en la que se podrá degustar su exclusiva propuesta de sushi de estilo fusión y sabrosos platos de inspiración nikkei, con bebidas libres y una completa mesa dulce para el momento del brindis. El menú incluirá un appetizer, una entrada, un principal a elección y un postre. Appetizer: Paté de salmón, entrada: Tiradito acevichado crocante, principal a elección: Sushi libre, Lomo anticuchero, Salmón Teriyaki, Papelote vegan; postre: Trufa y ganache de chocolate con crema de café. Selección de cocktails, vino Trapiche Reserva Malbec y Chardonnay, espumante Costa y Pampa Extra Brut, Johnnie Walker, Tanqueray, café. Precio por persona: $ 150.000. Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, CABA. Las reservas se tomarán a través de WhatsApp al 11 6270-8521

Tanta

1224_tanta

El restaurante peruano propone celebrar el Año Nuevo con un exclusivo menú de cuatro pasos, para compartir entre dos personas. Incluye tres entradas, principal, postre, mesa dulce para el brindis, vinos Saint Felicien y bebidas sin alcohol. Entradas: Empanada abre apetito (de caucau de mejillones con su chalaca de palta y morrón); El trío del recuerdo: tiradito de trucha patagónica, con mayonesa apaltada, palta y quinua crocante; tiradito de pesca del día con mayonesa de vieiras y parmesano, chalaquita clásica y chips de ajo macho frito; y tiradito de langostinos con mayonesa de chupe, chalaquita clásica y su ají limo súperpoderoso: Carpaccio compañero (de bresaola con vinagreta de oliva y limón, acompañado de pan de ajo tostado, mostaza Dijon y rúcula fresquita). Principal: Pato bien criado (arroz cremoso de hongos con magret de pato, portobellos, ajo macho confitado, verduras, gelée de naranja y el sabor de sus bases); postre: La bomba (esfera de chocolate rellena con mousse de chocolate blanco y lima, centro de frutilla, crocante de quinoa y amaranto, merenguitos picantosos y un gel de frutilla). Delicias para el brindis: Selección de trufas (de brigadeiro de coco, chocolate con leche y cacao amargo, chocolate con nueces y la adulta húmeda con ron), Mantecol malcriado (con praliné de frutos secos), Pan dulce de toda la vida (con chocolate, frutos secos y su esencia a Perú). Precio por persona: $ 80.000. Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, CABA.

La Bistecca

1224_bistecca

Una propuesta ideal para compartir en familia y con amigos, en un ambiente único en Puerto Madero. El menú de fin de año contará con las siguientes opciones: Sushi & Fusión (variedad de Rolls, Makis, Niguiris, Tiraditos y Ceviche), Fríos y Ensaladas frescas variedades de ensaladas, entradas frías, Cocktail de langostinos y acompañamientos, Mesa de Fiambres y Quesos (Quesos Reggianito, Sardo, Azul, Port Salut, Pategras, Emmental, Jamón Crudo. Jamón Cocido , Salame, Salamín picado fino, Spianata, Bondiola, Lomo de cerdo, Mortadela, Leberwurst, Brusquetas, jamón glaseado Tartas, Bocadillos, Berenjenas en escabeche Aceitunas verdes y negras y aceitunas rellenas con jamón y queso. Variedad de panes y Grisines); Horno de Barro y Cocina (Pesca del día, Rabas, Verduras horneadas, Paella, Crepe de centolla, Berenjena Parmigiana y Malfatti), Parrilla a las Brasas (Asado, Vacio, Ojo de bife, Picaña, Achuras y Embutidos, Mollejas, Bondiola, Pechito de cerdo Matambre a la Pizza, Colita de cuadril y Lechón), Pastas (la más amplia variedad en pastas frescas y rellenas de elaboración casera y artesanal. Ravioles de espinaca, fettuccine al huevo, Sorrentinos de jamón cocido y mozzarella, Spaghetti Gnocchi de papa y soufflé, Cuerdas de guitarra al huevo Fusilli al fierrito y Ravioli neri rellenos de salmón rosado). Postres: Tiramisú, Volcán de dulce, Piccola Torta de limone, Helados, Volcán de chocolate, Flan de Claras Panqueque de Dulce de Leche con Helado y Fuentes de chocolate. Café para acompañar la tradicional mesa dulce.Vino DV Catena. Además se podrá optar por agua mineral, gaseosa o cerveza, espumante Chandon Extra Brut para el brindis. Precio: $ 95.000. Reservas por vía telefónica al Tel.: 4514-4999, los menores de 10 años abonan el 50 %. Dirección: Alicia Moreau de Justo 1890, CABA.

El Casal de Catalunya 

1224_año_nuevo

En pleno corazón de San Telmo, en un edificio histórico, se encuentra emplazado, El Casal de Catalunya, el templo de la gastronomía. El cual hoy con mucha alegría reabre sus puertas. Debido a un siniestro sin víctimas durante el mes de octubre el, restaurante español mantuvo sus puertas cerradas para realizar las reformas pertinentes. Prepararon un menú especial para víspera de año nuevo que está compuesto por las entradas Lengua a la vinagreta, Matambre con rusa, Vithel Toné, Tortilla de papas com embutidos y Rabas a la romana. Principales: Salmón rosado con sanfaina, Cochinillo de campo con papas y batatas al horno, Arroz con mariscos, Risotto de hongos, queso camambert y pesto. Postres: Crema catalana quemada, Mousse de turrón, Helado con sopa de frutos rojos. Mesa Dulce. Vinos de bodega trivento Golden Reserve, aguas, gaseosas, café y espumante. Precio por persona: $ 40.000. Dirección: Chacabuco 863, CABA.

St. Regis Restaurant del Park Tower Buenos Aires

0425_stregis

El restaurante del segundo piso del Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, tiene una  propuesta para despedir el año con la mejor gastronomía. Diseñada por el prestigioso chef Matías Lorenzo, los comensales disfrutarán de una copa de bienvenida seguida por un exquisito menú buffet que incluye una variedad de encurtidos, quesos selectos, frutos de mar frescos, pavita, cochillino y una selección de platos típicos navideños y opciones calientes para complacer todos los paladares. La experiencia culinaria será maridada con los vinos de la reconocida Bodega Rutini Wines, que añadirán sofisticación a la celebración. Para concluir la velada, los invitados podrán deleitarse con la distinguida mesa de dulces, caracterizada por confituras, turrones y el tradicional panettone. Al llegar las doce de la noche, habrá a disposición una docena de uvas para las personas que elijan cumplir con la costumbre de despedir el año y recibir uno nuevo con buena suerte. La celebración estará acompañada por música en vivo, pensada especialmente para amenizar la experiencia. El ambiente se completará con arreglos florales en las mesas y en el buffet, creando un entorno festivo y elegante. Para consultas y reservas por email: [email protected] o WhatsApp: +549113011-3212.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend