Sunday 23 de June de 2024
INFORMATIVO | 21-12-2023 07:00

¿Sos amante de la pizza? Te recomendamos 5 sitios para probar nuevas variedades

En esta Ruta de la Pizza seleccionamos diferentes locales para ir a conocer, y así salir un poco del circuito habitual. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir. ¿Ya te tentaste?
Ver galería de imágenes

Si bien la pizza vino de Italia, y hoy hay ofertas muy interesantes para saborear este manjar que nos encanta a grandes y chicos por igual, está tan afincada en nuestro país que hasta en el pueblito más pequeño la preparan. Y además de los concursos por elegir la mejor de muzzarella, podemos recomendarte cinco oirginales para que vayas a probar y conocer los lugares en los que las preparan. Esta es la selección que hicimos hoy:

Santo Bar de Pizzas

1220_santo

Se encuentra en una acogedora esquina de Palermo, frente al Distrito Arcos. Si bien este restaurante ofrece empanadas fritas o al horno, hamburguesas, tortilla de papas y otras preparaciones caseras, su especialidad son las pizzas con herencia porteña. Las hacen al molde con un exclusivo blend de harinas, masa madre y maduración de 24 horas en frío para, luego, complementarlas con materias primas de alta calidad. Se cocinan en grandes hornos a gas y salen finas, crujientes y con bordes gruesos. Vienen en tres tamaños (individual, mediana y grande) y cuentan con más de 20 variedades. Entre ellas se destacan la Gran Santo (salsa de tomate, abundante mozzarella, jamón cocido, provolone en dados, cuatro huevos a la plancha, aceitunas y orégano); la de chorizo colorado (salsa de tomate, queso mozzarella, chorizo colorado español y olivas negras); y la de mortadela con pistachos (salsa de tomate, queso muzzarella, rúcula salvaje y olivas negras). Para acompañar, el menú exhibe vinos seleccionados, cerveza tirada, aperitivos y cócteles de la casa. Dirección: Charcas 4799, CABA.

Picsa

1220_picsa

De la mano del chef Leo, invita a probar la verdadera pizza argenta al molde con cocción a la leña. Su receta incluye harinas orgánicas blancas e integrales, poolish y masa madre para hacer una masa de alta hidratación y larga fermentación. De esta forma, la pizza sale bien aireada, muy sabrosa y de fácil digestión. Entre sus 11 variedades, hay opciones clásicas y otras de autor, como la mexicana (mozzarella, porotos negros refritos, queso cheddar maduro, asado deshilachado, tomate, cebolla, ajíes y cilantro fresco). Otras de las favoritas son la napolitana (salsa de tomates, mezcla de quesos, tomates cherry asados, ajo “arrebatado” y hojas de albahaca) y la calabresa (salsa de tomates, mezcla de quesos, nduja artesanal y ajíes encurtidos en vinagre). La propuesta se complementa con “platitos” ligeros para compartir, empanadas fritas y una selección de vinos con la curaduría del sommelier Aldo Graziani. Dirección: Nicaragua 4896, CABA.

Hell´s Pizza

1220_hells

Al mando del maestro pizzero Danilo Ferraz, se ha convertido en un clásico de nuestro país con sus novedosas pizzas por slice de estilo neoyorkino. Este proyecto, que nació en 2017 y que ya cuenta con más de 30 sucursales, transporta a la Gran Manzana a través de su ambientación, basada en el street art moderno. A diferencia de las tradicionales, las de esta cadena son de 45 cm de diámetro y se hacen con semolina y un largo proceso de levado en frío. Se cocinan a la piedra en hornos especiales con techos bajos que producen más calor. ¿El resultado? Una pizza delgada, flexible y crocante al mismo tiempo. La estrella indiscutida de la carta es la clásica Obama (con mozzarella y pepperoni de Tandil), aunque otra muy solicitada es la Chick Norris (con pollo desmechado, queso cheddar, cebolla morada y salsa barbacoa casera). Para acompañar, tienen cervezas artesanales y coctelería clásica. Sucursales en CABA, GBA e interior del país: www.hells-pizza.com

Pompeya Pizza Napoletana

1220_pompeya

Fuera del circuito de la Capital, una opción para probar la verdadera pizza de estilo napoletano es éste. Acá son verdaderos artesanos: los bollos se realizan a partir de harinas orgánicas y masa madre, y se fermentan por 48 horas en frío para lograr una masa mucho más ligera y de fácil digestión. Se cocinan a más de 450 °C con leña de quebracho blanco, lo que da como resultado una pizza suave, de base delgada y dorada, y con distintivos bordes inflados. Hay 13 sabores para elegir, con opciones veganas y vegetarianas, como la favorita Funghi Pie (con mozzarella clásica, gírgolas, portobellos, crema de ajos, oliva y perejil fresco picado) o la especial de la casa, la Pompei (con mozzarella fior di latte, pesto de rúcula, ajíes jalapeños en miel, ricota salada, menta, albahaca y ralladura de limón). Los domingos, a partir de las 19 h, se puede aprovechar su propuesta de “pizza libre”. Para maridar, la recomendación es pedir uno de los vermuts de su completa barra. Dirección: Alem 325, Ramos Mejía.
 

Cosi Mi Piace

1220_cosi

En pleno Palermo Soho, esta cantina italiana se luce con la auténtica pizza romana, de masa fina y textura crujiente. Para su elaboración, utilizan harina italiana Divella e ingredientes de primera calidad, tanto nacionales como importados. También lleva fermentación natural y se estira a palote. Su distintivo sabor se debe a la forma de cocción: un minuto y medio a 400 °C en un horno a leña traído especialmente desde Nápoles. Tienen variedades bianche (blancas y sin tomate) y rosse (con pomodoro), incluso opciones veggies. Desde la casa sugieren probar la de burrata e prosciutto (pomodoro, stracciatella con balsámico caramelizado y almendras tostadas, rúcula y prosciutto di parma) o la Diávola (con pomodoro, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco). La carta incluye antipastos, carnes, pastas artesanales, ensaladas y postres, además de una amplia selección de vinos, cervezas y aperitivos. Ideal para disfrutar en su acogedor salón o en su patio adoquinado que remite a las típicas callecitas de Italia. Dirección: El Salvador 4618, CABA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend