Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-04-2022 14:17

Mirá el extraño pez con forma de dragón que avistaron en el mar de Noruega

Las imágenes de la temerosa criatura que se volvieron virales fueron publicadas por el mundialmente reconocido fotógrafo y pescador ruso Roman Fedortsov, especialista en la captura de criaturas insólitas. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras el fotógrafo y experto pescador de aguas profundas ruso Roman Fedortsov se encontraba pescando en el mar de Noruega, se encontró con un extraño pez que se parecía a un dragón con ojos grandes, una cola larga y una apariencia de color rosa claro.

Como es habitual en este especialista en la captura de criaturas marinas insólitas, rápidamente tomó una foto del curioso animal y la compartió en su cuenta de Instagram que tiene más de 650.000 seguidores. 

 "Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarlo", fue la frase de G.F. Lovecraft con la que Fedortsov, acompañó la imagen del extraño pez que en cuestión  de minutos tuvo miles y miles de “me gusta”, y que desató todo tipo de comentarios encontrados por parte de sus seguidores que intentaban identificar a la extraña criatura marina.

Si bien para la mayoría se trataba de un pez dragón volador de dibujos animados de la vida real, finalmente, fue identificado como una quimera, un pez cartilaginoso, también llamado "tiburón fantasma". Científicamente llamados Callorhinchus mili, estos peces son miembros únicos de la quimera que surgió de los tiburones hace más de 40.000.000 de años.

Según especialistas del Museo de Florida, Estados Unidos, estas extrañas criaturas marinas se pueden identificar fácilmente gracias a sus enormes ojos y a sus hocicos en forma de garrote que emplean para buscar comida en la arena.

1904_tiburón fantasma

Por su parte, de acuerdo con la Unión Internacional para la preservación de la Naturaleza (UICN), esta especie de pez está clasificada como en “Preocupación Menor”, por lo que es abundante en toda su área de distribución geográfica.

Todos los tipos de peces son hermosos a su manera. No puedo decir que sean 'aterradores' o 'feos'. La gente está muy interesada en criaturas marinas inusuales”, concluyó Fedortsov.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend