Aunque no son los más conocidos, existen los peces con dientes. Estos destacan más en aquellos que se alimentan de carne o materia vegetal, ya que son necesarios para atrapar a sus presas o arrancar especies de plantas. Recientemente, la cuenta de Facebook de El Muelle de Jennette publicó unas imágenes que causaron sorpresa y hasta miedo en algunos usuarios. Un pescador de Carolina del Norte, Nathan Martin, encontró un pez que se conoce como “Boca de oveja”.
Explotaron los piques en Bahía San Blas.
La publicación ha alcanzado los 1.600 likes y 390 comentarios de todo tipo. “¿De aquí vienen las dentaduras postizas?”, “Hace mucho no veía uno de estos” y “Conozco gente que ama que tengan muchos dientes”, fueron algunos de los mensajes que llegaron al posteo. El joven pescador viaja con frecuencia y siempre comparte todo tipo de hallazgos en la red social, como peces de diferentes tamaños o de colores extraños. En las imágenes, el marinero sostuvo al animal con sus manos y abrió su boca para poder mostrar el interior y la llamativa dentadura, que simula ser la de un ser humano.
¿De qué tipo de pez se trata?
Según el portal especializado Experto Animal, el pez sargo chopa o Archosargus probatocephalus, se localiza en el golfo de México y la costa occidental del Atlántico, principalmente. Estos animales, pertenecientes a la familia Sparidae, miden aproximadamente 80 centímetros, pueden pesar hasta 14 kilogramos y presentan un cuerpo grisáceo y aplanado lateralmente con algunas bandas más oscuras.
Dónde ir a pescar este fin de semana
Palometas al mejor estilo correntino
Sin embargo, lo más llamativo son sus dientes, grandes y aplanados similares a los del ser humano. Probablemente este sea la especie descubierta recientemente en Carolina del Norte. Esta dentadura le permite alimentarse tanto de materia vegetal (algas) como otros pequeños animales (moluscos y crustáceos). A pesar de su aspecto terrorífico, el animal es inofensivo y en algunas regiones se pesca para consumir su carne.
Los dientes en los peces pueden ser faríngeos. Es decir, que su principal objetivo es proteger a las branquias de la entrada de cualquier material extraño que pueda ocasionar algún daño al animal. Los dientes bucales se localizan justo en el interior de la cavidad bucal y pueden adoptar diferentes formas. Finalmente, los dientes mandibulares son más externos y se encuentran en el borde de las mandíbulas de los peces.
Comentarios