Tuesday 16 de April de 2024
PESCA | 13-10-2021 16:05

Palometas al mejor estilo correntino

La temperatura del agua promedia de los 16 a los 20 grados, lo que nos presenta una época de transición que fácilmente nos puede sorprender con sus piques.
Ver galería de imágenes

En esta época de transición muy paulatinamente las aguas de arroyos, ríos y canales van tomando temperatura, tal es así que en estos momentos promedian de los 16 a los 20 grados, dependiendo el día y del estado de los vientos. Por nuestra parte decidimos recorrer pesqueros del Paraná Bravo, realizando un sondeo y relevamiento de los mismos en cuanto al estado del pique y las distintas especies que se pueden dar en estos momentos.

En este día con viento del sector noreste buscamos repararnos del mismo en el Paraná Bravo, en la costa de la provincia de Entre Ríos, zona que nos ofreció casi al instante respuestas y capturas de bagres amarillos, patíes, bagres blancos y porteñitos, por lo que después de unas dos horas decidí visitar el río Alférez Nelson Page.

Al llegar al Page nos estaba ocurriendo algo muy particular en varios de nuestros equipos, al sacar las líneas del agua nos encontrábamos con el faltante de anzuelos al estar cortadas las brazoladas a la altura de estos. Además, en unos de mis equipos encarnados con rodajas de anguilas, ya había recibido en varias oportunidades un par de corridas que habían hecho sonar y de qué manera la chicharra del reel, por lo que comencé a ponerle mayor atención a este equipo, el cual después de reacondicionar las rodajas de anguila en el anzuelo volví a lanzar como lo venía haciendo hacia la costa, debajo de las ramas de un sauce.

1310_pesca

Poco tiempo pasó en donde de a poco el pez comenzó a sacar linea del reel, en el cual dejé abierto el pick up manteniendo el nailon apenas frenado por mi dedo, lo dejé llevar y de repente paró, con la puntera de la caña le di un par de tironcitos leves hacia atrás y comenzó a llevar de nuevo, tensé la linea y clavé con firmeza y comenzó una linda pelea.

Pero que pez era este que si bien peleaba y arremetía con llevadas de nailon en todas las direcciones no saltaba fuera del agua, por lo que iba descartando a tarariras y dorados quedándome con esa intriga continúe arrimándolo a la embarcación. Finalmente, y casi pegado a la embarcación, salió del agua la figura de una hermosísima palometa, no solo por sus colores sino por su tamaño. Solamente pescando en la provincia de Corrientes había sacado semejante palometón, por supuesto que esto nos aclaraba las dudas sobre la faltante de anzuelos en nuestros equipos.

Lo cierto es que posterior a esta captura realicé otra más y con un equipo que tenía anzuelos corvineros número 3, encarnados con lombrices, por lo que veíamos estaban tomando todo tipo de carnadas siendo realmente extraordinarios los tamaños.

1310_pesca

Por otra parte, si con el agua todavía en una temperatura de unos 16 grados y con un clima relativamente fresco tenemos la visita de semejantes palometones, no sé qué pueda pasar entrado más el verano y los días de calor intenso.

Concluido este nuevo relevamiento de pesca en nuestra zona de influencia, esperemos que en breve comiencen a comer las bogas, porque sabemos que están, sabemos también del ingreso en estas semanas de un importante cardumen de sardinas tras las cuales ya ingresaron nuevamente algunos bagres de mar que de a poco se están afirmando en la zona.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend