Tal lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), finalmente, la nieve llegó a la ciudad chubutense de Esquel, que en la madrugada de hoy amaneció con todas sus calles, veredas, casas y plazas completamente teñidas de blanco.
La intensa nevada comenzó puntualmente sobre las 6:20, llegando a acumular varios centímetros de espesor sobre las casas, las plazas y las calles céntricas de la ciudad que, por momentos, se volvieron peligrosamente intransitables para los vehículos que circulaban por la ciudad a esas primeras horas del día.
La Hoya cerró por falta de nieve
Por lo que, desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel emitieron un comunicado de prensa, solicitando a la población extremar la precaución al circular con vehículos debido a las difíciles condiciones del suelo ante la intensa nevada que fue recibida con mucha alegría y optimismo no solo por los lugareños, sino, fundamentalmente, por todos los sectores vinculados a la actividad turística.
Según el SMN para el día de hoy se esperan fuertes vientos del sector sudoeste que pueden alcanzar velocidades que rondarán entre los 42 a los 50 kilómetros por hora, en tanto que mientras la temperatura mínima es de -2º, la máxima alcanzará apenas los 6°.
Asimismo, el pronóstico meteorológico anticipa más lluvias y caída de nieve durante gran parte de la jornada de hoy en tanto que durante la noche habrá un descenso de temperatura que llegará a los 0º, mientras que los vientos rotarán al oeste, registrando una velocidad de entre 13 a 22 kilómetros por hora.
Comentarios