Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-09-2022 11:32

Incendios Forestales: ya son 10 las provincias afectadas por el fuego

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) en su último parte diario. ¿Cuáles son las regiones más afectadas?
Ver galería de imágenes

Los incendios forestales están afectando a 10 provincias argentinas, según el último reporte diario que fue dado a conocer en el día de ayer, domingo 18, por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De esta manera, las provincias que siguen registrando focos de fuego activos son: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

1909_incendios

Según señalaron desde el SMNF, la provincia más afectada actualmente por los incendios forestales es la de Salta, con 5 focos ignífugos en actividad ubicados en las ciudades de Aguaray, Guachipa, Orán, San Martín y Santa Victoria.

1909_incendios

En tanto mientras que tanto Catamarca como Jujuy reportaron dos incendios activos -localizados en la capital y en Capayan, y en Ledesma y en San Pedro, respectivamente-, en la provincia de Entre Ríos, un centenar de bomberos voluntarios y brigadistas siguen trabajando para tratar de extinguir el fuego en las ciudades de Gualeguay y Victoria.

Por su parte, mientras en Tucumán se registraban incendio en las zonas de Aguilares, Famaillá y en Tafí del Valle, en Corrientes aún se encuentran activas las llamas que afectan al departamento de Concepción, y la provincia de San Juan reportó un solo foco de fuego activo en Valle Fértil.

1909_incendios

Por último, el SMNF informó que en la provincia de Buenos Aires todavía persiste un foco ígneo activo en la localidad de Ramallo, en tanto que en San Luis las llamas siguen avanzando sobre las zonas de Junín y Pringles, al tiempo que, en la provincia de Córdoba, el único foco de fuego activo que persiste es el que afecta a la localidad de San Alberto, ya que, según confirmaron desde el SMNF ya fueron extinguidos los registrados en Río Cuarto y en San Javier.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend