Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-12-2020 15:46

Histórico: mirá los restos del primer hallazgo de fósiles de un perezoso gigante en Santiago del Estero

Un joven santiagueño encontró, en la zona del río Dulce de la localidad de Los Nuñez dos restos de un megatherium, una especie extinta entre hace 100 mil años y 10 mil años. ¿De qué se tratan?
Ver galería de imágenes

El hallazgo de restos fósiles en Santiago del Estero que corresponden a un megatherium (perezoso gigante), una especie extinta entre hace 100.000 y  10.000  años, podría convertirse en la primera evidencia de la existencia de este animal en dicha provincia argentina.

Así lo expresó el paleontólogo Raúl Vezzosi en declaraciones a la agencia noticiosa Télam, al tiempo que aclaró que, Igualmente, hay que volver a revisar investigaciones de antiguos naturalistas para terminar de descifrar este sorpresivo hallazgo que fue protagonizado por Daniel Melián en la región del río Dulce, a la altura de la localidad de Los Nuñez, departamento Capital

1220_fósilperezoso

“Los restos que se encontraron son muy grandes, pero no está completo, por eso es un fragmento y corresponden a la cadera de un perezoso gigante, que es un animal que ya no está habitando nuestro país, sino que habitó en un momento pasado en el Cuaternario, hace unos 10 mil o 100 mil años atrás”, explicó Vezzosi.

No conocemos verdaderamente la edad de este perezoso porque hay que realizar estudios en detalle con geólogos para poder precisar la antigüedad de este registro. El material está muy mineralizado lo que denota que tiene una importante antigüedad”, agregó.

1222_fósilperezoso

Según el experto, los restos corresponderían a un resto fósil que en el rango que vivió en la megafauna Cuaternaria se puede hablar de millones de años a unos últimos 10 mil años antes del presente, que es donde se encuentran los últimos registros y evidencias en algunos sitios de Argentina”, concluyó Vezzosi.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend