Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-12-2020 14:56

Monolitos de metal: ahora apareció uno en la cima de una montaña de California

Aunque desapareció a los pocos días de su emplazamiento, la estructura metálica llamó poderosamente la atención de los habitantes y autoridades locales por el lugar donde fue ubicada. ¿Cuánto midió y cuánto pesó?.
Ver galería de imágenes

La aparición de monolitos metálicos en distintas ciudades del mundo parece no tener fin. Ahora, otra imponente estructura de metal apareció en la cima de una montaña de California, Estados Unidos. Según informó KEYT-TV, después de que se publicaron fotos en las redes sociales, la alta estructura metálica plateada atrajo a los excursionistas a la cima del sendero Pine Mountain en un parque de Atascadero, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles

El monolito de 3 lados, 30 metros de alto y 90 kilos de peso era muy parecido a los otros dos que fueron recientemente descubiertos en el desierto de Utah y en Rumania. Y, tal como sucedió con aquellos, en este caso tampoco se sabe quién o quiénes y con qué objetivo lo pusieron en el lugar. 

Sin embargo, dos días después de que su aparición se hiciera pública, el monolito de California  ya había desaparecido, aparentemente tras ser derribado por un grupo de jóvenes que viajó 5 horas desde más al sur para eliminarlo, según informó las autoridades de la ciudad de Atascadero a través de su página oficial de Facebook.

1221_monolito

En el video publicado puede verse a un grupo de jóvenes con gafas de visión nocturna derribando lo que parece ser el monolito antes del amanecer mientras cantaban “Cristo es el rey” y “América primero”. También se escucha a un hombre que le dice a la cámara: “Nosotros no” No quiero extranjeros ilegales de México o del espacio exterior “.  En lugar del monolito metálico, los jóvenes colocaron una cruz de madera, que, curiosamente, también desapareció a las pocas horas. Todo lo que quedó del monolito fueron algunas piezas de refuerzo de soporte.

Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir 5 horas para entrar a nuestra comunidad y destrozar el monolito”, comentó la alcaldesa Heather Moreno en un comunicado de prensa. “El monolito fue algo único y divertido en un momento estresante”, agregó la funcionaria públca. .

Parecería ser que el monolito descubierto hace dos semanas en el desierto de Utah se convirtió en un faro de fascinación en todo el mundo al evocar la película “2001: Una odisea del espacio” y atrajo a cientos de personas al lugar remoto. 

1221_monolito

Por su parte, dos atletas de deportes extremos dijeron que eran parte de un grupo que derribó la estructura metálica hueca porque estaban preocupados por el daño que la multitud de visitantes estaba causando en el lugar relativamente intacto. Las autoridades dijeron que los visitantes arrasaron las plantas con sus autos y dejaron desechos humanos..

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend