El Museo Arqueológico Nacional de Madrid, (MAN), acaba de inaugurar una "Vitrina cero", en la cual se exhibirán una amplia variedad de objetos relacionados con el mundo funerario egipcio.
Bajo el título, "Amuletos funerarios egipcios. Protección y magia en el más allá", la flamante vitrina exhibirá numerosos y variados amuletos que fueron elaborados con distintas clases de materiales de alto valor simbólico, como la fayenza, el lapislázuli, el basalto, el oro o la plata, y que adoptaron formas variadas, siendo normalmente representaciones de divinidades, animales sagrados, atributos reales, partes del cuerpo o conceptos abstractos en forma de jeroglíficos.
Según explica el MAN en su página oficial, entre los milenarios objetos egipcios que podrán verse en esta vitrina, se encuentran un cartonaje, una malla funeraria y una numerosa y variada cantidad de amuletos.
En el Antiguo Egipto, tras la muerte de las personas, los amuletos se disponían entre los vendajes o se insertaban en las mallas que cubrían al difunto momificado con el fin de conservar, proteger y regenerar el cuerpo gracias a sus propiedades mágicas.
La nueva “Vitrina Cero” podrá disfrutarse hasta el domingo 16 de enero de 2022, inclusive, en la primera sala de la exposición permanente del MAN y se renueva trimestralmente con el fin de brindarle a todos los visitantes la oportunidad de acercarse al museo y conocer nuevas y atractivas propuestas cada vez que lo visitan.
Ubicado en la calle Serrano 13, a espaldas de la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico está abierto de martes a sábado, de 9:30 a 20 horas en tanto que los domingos y feriados abre sus puertas entre las 9:30 y las 15 horas.
El precio general de la entrada es de 3 euros, en tanto que los sábados, a partir de las 14 horas, y los domingos la entrada es libre y gratuita.
Comentarios