Friday 19 de April de 2024
RAFTING | 26-11-2021 14:58

Así fue la inauguración de la renovada Avenida de las Esfinges en Egipto

Conocida tambìén como el Camino de los Carneros o el Camino de los Dioses, la antigua pasarela conecta los famosos templos de Karnak y de Luxor, en lo que fue la ciudad de Tebas. Con ella buscan reactivar el turismo, tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Video.
Ver galería de imágenes

En una histórica ceremonia nocturna, el gobierno de Egipto, presidido porAbdel Fatah el-Sissi, inauguró la renovada Avenida de las Esfinges, en la cuidad de Luxor, cuya antigüedad data de hace, aproximadamente, 3.000 años

 La antigua pasarela, que también es mundialmente conocida como el Camino de los Carneros o el Camino de los Dioses, conecta los famosos templos de Karnak y de Luxor, en lo que fue la ciudad de Tebas, que en la Antigüedad supo ser la capital de Egipto.

Según afirma la mayoría de los historiadores egipcios se cree que esta legendaria avenida, fue el largo camino que tenían que recorrer los peregrinos para visitar los templos y, de esa manera, poder rendir homenaje a sus diferentes y numerosos dioses.

2611_egipto

Exquisitamente alineada con estatuas de carneros y esfinges sobre pedestales, la antigua carretera de Luxor, que está ubicada a unos 650 kilómetros al sur de El Cairo, a orillas del Nilo, que tiene una extensión de tres kilómetros y fue escenario de numerosas excavaciones y estudios durante los últimos cincuenta años.  

 “Las ruinas más antiguas a lo largo del camino son seis estructuras construidas por la reina Hatshepsut, la única mujer faraona de Egipto, que datan del año 1400 a. C”, explicó Mohamed Abd el-Badei, uno de los principales funcionarios de arqueología egipcia.

 “Según los jeroglíficos en las paredes de uno de los templos, la antigua fiesta se conocía como ´Opet´ y estaba marcada por desfiles y bailarines en celebración de la generosidad que la inundación anual del Nilo traía a los campos. También hubo un flotilla de botes sagrados que se dirigían al templo, según las transcripciones”, concluyó el especialista.

 Por su parte, el Ministerio de Turismo de Egipto emitió un comunicado de prensa en el que destacó que se trata de la segunda ceremonia deslumbrante de este año para honrar la herencia de Egipto.

2611_EGIPTO

Al respecto, cabe recordar que el pasado mes de abril, el gobierno egipcio organizó una multitudinaria e histórica procesión para conmemorar el traslado de algunas de las más famosas momias desde el Museo Egipcio, ubicado en pleno centro de El Cairo,  al museo que fue recientemente construido en la zona sur de la capital egipcia.

En los últimos años, Egipto ha venido luchando para intentar reactivar su alicaída industria turística, que fue fuertemente golpeada por años de agitación política tras el levantamiento popular de 2011 que culminó con el derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak, y ya más recientemente, por la pandemia del coronavirus.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend