Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-12-2021 14:30

Incorporan la Reserva Yerbalito al Parque Provincial Iberá

Se trata de 1.236 hectáreas que conforman esa área protegida de la provincia de Corrientes y que serán destinadas a la reintroducción de especies extintas.
Ver galería de imágenes

El Gobierno de Corrientes acaba de incorporar la Rerva Yerbalito al Parque Provincial Iberá que, de esta manera, contará con 1.236 hectáreas nuevas que serán destinadas a la restauración ecológica mediante la reintroducción de especies extintas.

La Fundación Rewilding Argentina fue quien donó al gobierno de esa provincia estas tierras con el propósito de garantizar para siempre la protección de su biodiversidad y continuar con los trabajos de recuperación de las diferentes y numerosas especies nativas que habitan en la región.

0212_yerbalito

Cabe recordar que semanas atrás el gobierno de Corrientes había sumado 41.000 hectáreas al Parque Provincial Iberá por lo que, a partir de esta medida, pasará a proteger a más de 750.000 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los parques naturales de mayor superficie protegida de toda la Argentina.

Yerbalito es un área que cuenta con una extensión de 41.000 hectáreas insertas en la Cuenca Iberá, con montes y vida silvestre bajo la categoría de conservación más efectiva para la protección de la biodiversidad: los parques nacionales y provinciales.

0212_yerbalito

Además, esta gran llanura subtropical alberga el mayor humedal de Argentina, en donde tanto el gobierno de Corrientes, como la  Administración de Parques Nacionales (APN) y la Fundación Rewilding Argentina están trabajando arduamente en el regreso de varias especies extintas, como el guacamayo rojo, la nutria gigante y el yaguareté, el felino más grande de Sudamérica, con el objetivo no solo de recuperar la funcionalidad y la salud del ecosistema, sino, también, ayudar a promover una economía restaurativa basada en el turismo de observación de fauna.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend