Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-04-2020 12:15

El Coronavirus afectó al turismo estadounidense más que el atentado a las Torres Gemelas

Otro golpe importante para la administración Trump: se esperan ocho millones de desocupados al terminar abril y una pérdida económica total de $ 1.2 billones en la producción económica del país por la caída en esta industria.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha asestado un golpe importante a casi todas las industrias, pero quizás ninguna ha sido tan afectada como la de viajes. Según un estudio realizado por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, se espera que ese país pierda $ 519 mil millones en ingresos por este rubro durante este año, lo que resulta en una pérdida económica total de $ 1.2 billones en la producción de todo el país. Esto es, claro, por las restricciones que se impusieron en todo el mundo a los viajes entre naciones e incluso dentro de los territorios de cada país, para evitar la propagación del virus.

Las pérdidas masivas por la prácticamente nula actividad turística, representan más de nueve veces el impacto que el 11 de septiembre de 2001 tuvo en los ingresos del sector de viajes en los Estados Unidos. Los datos muestran que de los $ 519 mil millones en gastos de viaje que no ingresaron: $ 128 mil millones se perderán en servicios de alimentos; $ 112 mil millones en alojamiento; $ 97 mil millones en transporte aéreo; $ 78 mil millones corresponden a otro tipo de transportes; unos $ 54 mil millones en recreación y diversión; y $ 49 mil millones en ventas minoristas.

16th Street Mall- D&F tower Credit VISIT DENVER

Los ingresos del sector de viajes se verán más afectados durante abril y mayo, donde se espera que sea un 81 % más bajo de lo habitual, según el estudio. Y se anticipan reducciones graduales para el verano que comenzará en julio en el hemisferio norte, ya que las restricciones de viaje irán aliviándose regionalmente. Sin embargo, las pérdidas continuarán durante el resto del año”, afirma el estudio.

La reducción en el gasto en viajes también dará como resultado una pérdida de ingresos fiscales de $ 80 mil millones durante 2020. A todo esto se suma una disminución del valor económico de la industria en un 45 % durante 2019. Según el estudio, la caída precipitada en el gasto en viajes dará como resultado 8 millones de los 24 millones de pérdidas de trabajo anticipadas totales del país para fines de abril, lo que significa que la falta de empleos relacionados con esta industria representará un tercio de todos los trabajos que se estima se perderán por efecto de la pandemia. De esos 8 millones de desocupados, 6.9 están directamente relacionados con la industria de viajes.

Fuente: American Military News

 

También te puede interesar

at Weekend.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend