La Cruz Roja Argentina está viviendo un momento de oro. Hace pocas semanas fue la estrella de una transmisión televisiva organizada por la Primera Dama (Unidos por Argentina), en simultáneo por los seis canales de aire y le representó ingresos de 88 millones de pesos que deberían aplicarse a la compra y distribución de insumos necesarios para la detección y el tratamiento del Coronavirus.
Según consigna el portal Aviacionline, ahora gracias a un convenio de colaboración firmado con Aeropuertos Argentina 2000, la entidad dispondrá de un espacio de 860 m2 ubicado dentro de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En este espacio se almacenarán los insumos importados que llegan al país para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia, e incluirá la disposición de operarios para realizar servicios de estiba y otros movimientos relacionados con la carga, así como toda la maquinaria necesaria para desarrollar la operación de manera óptima. De la inauguración del espacio participaron el ministro de Transporte Mario Meoni, el Presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, el Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, y el Gerente General de TCA Alexander Boot.
Primer contagiado de Coronavirus de un cadáver
Esta acción se suma a lo anunciado por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hace un par de semanas respecto de la bonificación del 100 % de los cargos por los servicios logísticos brindados en la TCA a los insumos relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.
Comentarios