Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-11-2022 10:40

¿Cuándo y a qué hora podrá verse la conjunción de la Luna y Júpiter desde la Argentina?

Se trata del primer fenómeno astronómico, y uno de los más esperados, que ofrecerá el mes de noviembre que acaba de comenzar.

En lo que será el primero de los muchos fenómenos astronómicos que ofrecerá el mes de noviembre que acaba de comenzar, entre el atardecer de hoy, viernes 4, y las primeras horas de mañana, viernes 5, tendrá lugar uno de los más esperados y vistosos: la conjunción de la Luna y Júpiter.

La conjunción lunar es un fenómeno que sucede en el momento en el que la Luna se encuentra en fase creciente y cruza su trayectoria con la de otro planeta o astro, en esta ocasión será Júpiter. Dicha ilusión solo puede visualizarse cuando se observa desde un tercero, en este caso nosotros desde la Tierra.

0411_conjunción

Así, según señala el portal especializado en astronomía, StarWalk, en el caso puntual de la Argentina este fenómeno- en el cual la Luna estará al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis-, podrá verse a partir de las 17:19 horas de hoy, momento en el cual la Luna se encontrará más cerca de la Tierra, en la constelación de Piscis.

0411_conjunción

La distancia entre ambos cuerpos será de 2°23', lo que es demasiado lejos como para entrar en el campo de visión de un telescopio. Pero, como afortunadamente Júpiter (magnitud -2,8) y la Luna gibosa en cera serán los objetos más brillantes del cielo nocturno, no hará falta ningún tipo de dispositivos ópticos para poder divisarlos con absoluta nitidez”, explicaron los especialistas.

0411_comjunción

El tanto que el mejor momento para disfrutar de este primer fenómeno astronómico que se extenderá hasta las 03:00 de mañana, viernes 5, será exactamente a las 20:00 horas de nuestro país, cuando, tanto la Luna como Júpiter, suban a lo más alto del horizonte.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend