Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-05-2022 13:55

Avistan a un extraño pez dragón con escamas doradas en la costa de California

El curioso ejemplar fue registrado por la cámara submarina de un equipo de biólogos marinos mientras se encontraban realizando tareas de relevamiento a bordo del vehículo de investigación Western Flyer, en la Bahía de Monterey. Video
Ver galería de imágenes

Mientras participaban de una expedición de una semana a bordo del vehículo de investigación (RV) Western Flyer, en la Bahía de Monterey, en California, EE.UU, un equipo de biólogos marinos avistó un extraño pez que les llamó poderosamente la atención: se trata de un dragón de aleta alta (Bathophilus flemingi ), la especie más rara de todos los dragonfish.  

Según relataron los especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en una entrevista al portal WordsSideKick.com, el ejemplar de este pez altamente escurridizo que presentaba una curiosa tonalidad dorada fue visto, gracias a una cámara submarina, mientras nadaba a unos 300 metros de profundidad.  

2005_pez dragón

 “¡En más de tres décadas de investigación en aguas profundas y más de 27. 600 horas de video, solo hemos visto esta especie en particular cuatro veces!”, dijeron los investigadores en un video de YouTube. 

 “Son animales asombrosos, y parte del atractivo es este esquema de colores y ese patrón de color dorado. Cuando lo iluminamos con nuestras luces blancas, es simplemente hermoso", comentó Bruce Robison, científico principal de MBARI.

“Las escamas del pez dragón brillan con un tono bronce metálico que es diferente al de cualquier otro pez que vive en las profundidades del mar. Los pigmentos que dan color a la piel bronceada del pez podrían ser en realidad una forma de camuflaje, ya que estos tonos absorben los restos de luz azul que llegan a las profundidades, haciendo que el pez sea casi invisible en su entorno ", agregó el científico que lideró la investigación.

Este pez usa un tipo único de camuflaje, caza como un depredador de emboscada y su presa es atraída con la ayuda de un filamento bioluminiscente que se extiende desde su barbilla. 

2005_pez dragón

"Utiliza eso para atraer presas que ven el punto de luz brillante y se sienten atraídos porque piensan que es algo lo suficientemente pequeño como para comer. Cuando la presa se acerca, las anchas mandíbulas del pez dragón la atacan y devoran”, concluyó Robinson.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend