Lunes 27 de septiembre de 2021
INFORMATIVO | 24-07-2021 10:00

Así se llevará a cabo la 7ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero

Con festejos en tres localidades del Partido de la Costa, hoy y mañana tendrá lugar esta típica celebración local que contará con numerosas actividades y descuentos. Cronograma y escenarios.
Ver galería de imágenes

Aprovechando las vacaciones de invierno, a partir de hoy, sábado 24, y hasta la tarde de mañana, domingo 25,  se llevará a cabo en el Partido de La Costa, la 7° edición la Fiesta del Alfajor Costero. 

Según informaron desde la Secretaría de Turismo del Municipio de la Costa, a través de un comunicado de prensa, los festejos se realizarán, de manera simultánea, en tres sedes entre las 14 y las 17 horas.

 Así, mientras en la localidad de San Clemente del Tuyú, los lugareños y turistas deberán acercarse a Avenida  Naval y calle 28, en Santa Teresita los festejos tendrán lugar en la pintoresca Carabela Santa María, una réplica casi exacta de la embarcación en la que viajó Cristóbal Colón a América, que se encuentra en emplazada en Avenida Costanera entre las calles 39 y 40.

0722_alfajor costero

Mientras que quienes vivan o estén de vacaciones en San Bernardo, la fiesta se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural, ubicado en la calle San Juan N° 2834, de dicha ciudad balnearia bonaerense.

“Es una fiesta itinerante ya que en nuestro municipio una localidad está bastante separada de la otra, entonces cada una tenía su propio festejo. Esta es una festividad que representa a todas las localidades por igual”, expresó Facundo Nores, secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de La Costa.

La invitación es abierta a toda la comunidad y en cada una de las sedes, las familias podrán jugar por el boleto dorado que luego canjearán por una caja de ricos alfajores costeros.

Además, como ya es habitual en cada edición, se hará un alfajor gigante que será donado a las instituciones benéficas que resulten más votadas, en tanto que habrá descuentos del 20% en la compra de los tradicionales alfajores en los locales adheridos.

Para quienes no puedan asistir personalmente, pueden seguir la toda la transmisión en vivo de todos los festejos ya sea a través del Canal 11 de La Costa o desde las siguiente páginas de Facebook: @MuniLaCosta y  @canal11delacosta.

0722_alfajor costero

Alfajor costero: orgullo y tradición

Los alfajores del Partido de La Costa se destacan por su elaboración artesanal, familiar y tradicional, con productores que desde hace cuarenta años abrazaron este oficio con afecto y compromiso.

Para nosotros es muy importante la producción de alfajores porque es una industria que emplea mucha gente. De hecho, actualmente hay setenta productores en todo el partido”, comentó Nores.

0722_alfajor costero

​Mientras en 2019, la calidad de este ícono costero tuvo su reconocimiento cuando los alfajores Faro San Antonio obtuvieron el primer lugar en la categoría “Mejor alfajor de Dulce de Leche”, en la XXII Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba, en 2010, a través un decreto municipal, se creó el distrito alfajorero que está integrado por los productores Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú, Esturión de San Bernardo, Ninet y Fratimar de Mar del Tuyú, mientras que por Santa Teresita funcionan Dolche, Elky, Corel y Aljomar.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend