Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-07-2021 09:57

Así funcionará el pase sanitario de la provincia de Buenos Aires

Comenzará a regir desde el lunes 26 de julio y se llevará en la aplicación Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires del celular. Será exclusivamente para ampliar el aforo de los espacios cerrados en un 20 % para quienes tengan una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Ver galería de imágenes

Quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus tendrán diferentes beneficios a partir de la semana que viene en la Provincia de Buenos Aires  ya que el lunes 26 de julio comenzará a implementarse un pase sanitario con el objetivo de ampliar un 20 % el aforo en "establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings". Dicha medida regirá únicamente para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 21 días antes o más en los municipios que estén en fase 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para quienes demuestren estar vacunados con una dosis, según consigna el portal Filo.News..

0805_laplata7
Los restaurantes de La Plata, por ejemplo, podrán admitir un 20 % más de comensales.

Las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno bonaerense establecen que, en fase 2, se amplía el aforo en actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes, con vacunados, al 30 %; en fase 3, al 50 %, con un 20 % que debe estar vacunado; y en fase 4 se extiende al 70 %, con un 20 % de inoculados contra el coronavirus. 

Cómo tramitar el Pase Sanitario

Aquellos habitantes de la provincia que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden tramitar el certificado a través de la aplicación Vacunate Buenos Aires o Mi Argentina. Desde ya que también pueden presentar en los establecimientos del territorio provincial la libreta física: "El Certificado digital de vacunación Covid-19 es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna", aclararon las autoridades.

0805_laplata
Para acceder al él deberán descargar la aplicación, crear una cuenta y validar la identidad en la pestaña >Mi Salud. Una vez registrados, podrán ver el certificado dentro de >Mis documentos, Ver Mi Credencial Allí aparecerán el nombre y el lote de la vacuna, la cantidad de dosis aplicadas así como la fecha y el lugar de la vacunación.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend