Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-12-2023 15:00

Así es el asteroide potencialmente peligroso descubierto por China

El 2023 WXI fue detectado por el poderoso telescopio West y su posible choque contra la Tierra tiene en vilo a los astrónomos y científicos de todo el mundo. ¿Cuánto mide y a qué distancia se encuentra de nuestro planeta? Video.
Ver galería de imágenes

El Wide Field Survey Telescope (West, por sus siglas en inglés), el poderoso telescopio chino de exploración de campo amplio que comenzó a funcionar a principios de septiembre de este año en la provincia china de Qinghai acaba de descubrir la presencia de dos asteroides cercanos a la Tierra, según informan desde la agencia de noticias china Xinhua.

0712_asteroides

Mientras uno de los cuerpos celestes descubiertos fue bautizado con el nombre de 2023 WB2 y no presenta riesgo alguno para la Tierra, por el contrario, el 2023 WXI fue catalogado por los científicos chinos como “potencialmente peligroso”. no solo por sus aproximadamente 170 metros de diámetro, sino, fundamentalmente, por presentar una distancia mínima de intersección orbital con la Tierra de apenas unos 6,22 millones de kilómetros.

Sin embargo, según los astrónomos chinos, el 2023 WX1 cuenta con muy pocas probabilidades de impactar contra la Tierra, por lo que, por el momento, la humanidad no debería preocuparse por su presencia en el espacio ni por su cercanía con nuestro planeta. 

“Si bien el cuerpo celeste entrará en el llamado espacio seguro, establecido en 7,5 millones de kilómetros, por el momento, el gigantesco  asteroide no tiene ruta de colisión, por lo que, aunque en la actualidad puede haber riesgo, de momento no corremos peligro, al menos en los próximos 100 años”, señalaron desde la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA.

0712_asteroide

“Actualmente, hay alrededor de 750.000 asteroides visibles orbitando cerca del Sistema Solar de los cuales 2.304 son potencialmente peligrosos. Sin embargo, ni uno de ellos tiene probabilidad de impacto, al menos por el momento”, concluyeron los científicos norteamericanos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend