sábado 19 de enero de 2019
16-01-2013 14:20 | EQUIPOS

GPS: descarga gratis de mapas de todo el mundo

Existen sitios donde podemos descargar cualquier punto del mundo sin la necesidad de pagar ni un centavo. Cómo acceder. Ver galería de imágenes

Los GPS dedicados –como los Nüvi, por ejemplo– tienen la ventaja de no depender de una conexión a internet, pero requieren mapas extra si queremos llevarlos a territorios desconocidos. En esta nota recorrermos los mejores lugares para descargar gratuitamente los mapas más confiables.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas con GPS tienen la ventaja de indicarnos dónde estamos –y cómo podemos llegar a donde sea que queramos ir– en cualquier lugar del mundo en el que estemos. Eso sí, nada es gratis en la vida: la maravilla ocurre gracias a que esos equipos descargan metro a metro los mapas correspondientes, lo cual nos obliga a disponer de –y a pagar por– una conexión a internet.

Los dispositivos dedicados, en cambio, funcionan en cualquier contexto –no importa la disponibilidad de conectividad– pero exigen tener precargado el mapa del territorio en el que nos encontramos.

Nota completa en la edición 484 de Weekend, enero de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

Webs de descarga de mapas:

http://cor.to/mapear2

http://cor.to/mapas3

www.openstreetmap.org

Galería de imágenes

Etiquetas: Gps Mapas Descarga Gratis

Comentarios