Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 12-08-2022 17:01

Llegó a la Argentina el mejor festival del cine de aventura

Es la 22 edición consecutiva del Banff Mountain Film Festival World Tour que recorrerá varias ciudades con su selección de cortos y filmes documentales, realizados por argentinos y extranjeros.
Ver galería de imágenes

Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour.  

8_12BanffDocumentalAventura

Esta gira local 2022 ya comenzó en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche, continúa en San Martín de los Andes, entre el 18 y el 20 de agosto en el Centro Cultural Cotesma. La próxima parada será en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre. Luego, la gira continúa por Mendoza los días 3 y 4 de octubre en el Cinemark Palmares y, como todos los años, culminará durante el mes de noviembre, en Glaciarium de El Calafate.

8_12BanffDocumentalAventura

La travesía de 1.500 km en esquí por el casquete polar ártico, soportando temperaturas de -30 C, de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo, junto al sudafricano Mike Horndo (“Exit the North Pole” – Noruega – 51 minutos), el montañista estadounidense de élite que escaló y sobrevivió en uno de los picos vírgenes de Pakistán (“Link Sar” – Estados Unidos – 17 minutos), el hombre que recorrió Argentina durante dos años en moto (“Argentina sin atajos” – 42 minutos), cómo el corredor argentino Santos Gabriel Rueda encaró a nivel mental y físico una de las competencias de trail running más desafiante del país (“100” – 18 minutos), la escalada y posterior vuelo en parapente del impresionante Cerro Torre a cargo barilochense Pablo Pontoriero (“Cerro Torre climb & fly” – 25 minutos), son algunos de los 14 films internacionales (Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otras naciones) y 6 argentinos, que se presentarán en este encuentro donde se dan la mano: riesgo, disciplina, naturaleza, superación y aventura. 

8_12BanffDocumentalAventura

Entre las novedades del Banff en Buenos Aires, este año se suma la Semana de la Aventura, una serie de eventos que, además de las funciones en el Teatro Coliseo, se realizarán en puntos de encuentro como el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 - CABA) y el muro de escalada Estación Vertical (Gral. José de San Martín 2665 - Florida). Es así que desde el lunes 29 de agosto al lunes 5 de septiembre habrá charlas de aventureros, talleres, y proyecciones con entrada libre y gratuita. Uno de los films de la Semana de la Aventura será “Hostil”, documental dirigido por Fernando Urdapilleta, que refleja el viaje de un grupo de expedicionarios por la Isla de Tierra del Fuego, equipados con una cámara de 360 grados Google Trekker, que tuvo por objetivo registrar el estado de conservación ambiental del territorio a partir de los efectos del cambio climático.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend