Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 29-08-2018 15:00

El Shiki-shima, el tren más fantástico del mundo

Más que un tren, es un hotel de lujo en movimiento, y una perfecta síntesis de la vanguardia tecnológica y la tradición japonesa.
Ver galería de imágenes

Su diseño es de Ken Okuyama, un reconocido ex diseñador de Ferrari, que decoró los interiores del Shiki-shima con baños de mármol, ventanales vidriados, paneles de madera y formas artísticas, usando materiales exclusivos ligados a la artesanía japonesa tradicional.

El tren hace recorridos desde Tokio hasta la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, y se puede dormir a borde entre una y tres noches.

Tiene 10 vagones: 2 de observación (en los extremos, con vistas más amplias, 5 dormitorios (suites) de dos pisos, 1 suite de lujo, una sala de estar y un comedor.

Uno de sus mayores atractivos es su oferta gastronómica, pensada para los pasajeros más gourmets. Katsuhiro Nakamura, director y gran chef del Nipón Hotel en Tokio, es quien se encarga del menú. Fue el primer japonés en recibir una estrella Michelin. La comida la sirven camareros uniformados.

Los pasajeros pueden elegir entre compartimientos suite o superior, cada uno de ellos con su propia ducha fabricada con madera aromática de ciprés japonés.

Un pasaje en el tren de la East Japan Railway Company, con capacidad para 34 pasajeros, cuesta entre 2.860 y 10.000 dólares, y pese al precio la demanda es muy alta. Claro que no está al alcance de cualquiera, pero muchos sueñan con subirse a bordo.

Mas información: www.jrpass.com/es

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend