Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 25-09-2017 21:30

Se lanza el Half Marathon Des Sables Fuerteventura

La competencia incluirá 120 km, 3 etapas, 4 dias en autosuficiencia alimentaria, 300 participantes, 32 países.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La organización del MARATHON DES SABLES, en colaboración con la isla de Fuerteventura, lanza una nueva prueba: el HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA. Esta carrera a pie de ritmo libre de 120 km en 3 etapas se desarrollará por primera vez del 25 al 30 de septiembre del 2017, en Canarias, en la isla de Fuerteventura.

Igual que el MARATHON DES SABLES, esta se correrá en autosuficiencia alimentaria. Patrick Bauer, creador del MARATHON DES SABLES, estaba entusiasmado y con ganas, casi también con malicia, al anunciar el pasado 3 de febrero la creación del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA. “Estoy muy contento de anunciar la creación de esta nueva prueba que va a permitir a un público más amplio vivir este sueño que proponemos desde hace 32 años - ¡la aventura al alcance de todos!”.

El HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA ha sido creado para permitir a los que soñaban desde hace años delante de las imágenes del MDS MAROC: tenían ganas de vivir esta aventura, pero en su fuero interno, una pequeña voz les decía “no es para ti, es demasiado difícil, es muy largo, hace demasiado calor, es mucho…” Y el concepto tomó: más de 30% de mujeres en la lista de los competidores, y una mayoría aplastante de competidores que nunca ha intentado hacer el MDS MAROC, ni realizado pruebas de ultra resistencia clásicas. “Es una prueba para ver si resisto y por qué no intentar Marruecos la próxima vez” es una de las frases más frecuentemente utilizada entre las motivaciones cuando sondeamos al pelotón.

En efecto, la prueba es más alcanzable que el mítico MARATHON DES SABLES MAROC, es la mitad de corta, imponiendo sólo cuatro días de autosuficiencia alimentaria a los 400 participantes esperados, “y sólo 120 km” por recorrer. Sin embargo el calor estará muy presente, con sin duda más de 35°C durante el día, sin mencionar el viento. Y por supuesto la arena será un factor en la jugada: dunas y playas formarán parte de los terrenos a recorrer, al igual que las numerosas zonas volcánicas y montañosas haciendo que el recorrido sea a veces técnico. Así si el HALF MDS FUERTEVENTURA se aprovecha del MDS, recompone su ADN y se aporta su propia identidad: aventura, resistencia, comunidad y accesibilidad.

Sobre el MARATHON DES SABLES El MARATHON DES SABLES es una carrera a pie de ritmo libre que se desarrolla en el desierto al sur de Marruecos. Se disputa en 6 etapas, en autosuficiencia alimentaria, sobre una distancia de 250 km aproximadamente, con la obligación para cada competidor de llevar su equipamiento (alimento y material obligatorios). La 32a edición del MARATHON DES SABLES tuvo lugar del 7 al 17 de abril del 2017, y reunió a cerca de 1200 competidores que venían de 51 países. Desde su lanzamiento en 1986, cerca de 20 000 personas han intentado el desafío del MARATHON DES SABLES. Para más información: http://www.marathondessables.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend