Saturday 27 de April de 2024
ARMAS | 15-08-2023 16:00

Expoarmas 2023: una edición que supera las expectativas de público, stands y equipamiento

En dos días más de 12.000 personas pasaron por la 30ª Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se realiza en La Rural hasta el 21 de agosto. Qué es posible encontrar y cuándo captar las mejores ofertas.
Ver galería de imágenes

Sin duda, de las últimas exposiciones de Caza, Pesca y Outdoors (lo que era la vieja Expoarmas) esta –la edición 30ªes la mejor. R. Santi y Asociados –la empresa organizadora– logró ocupar todo el pabellón Ocre de La Rural Buenos Aires con más de 120 stands, entre los que se destacan cuatro armerías, varios comercios de pesca, otros tantos de equipamiento para caza, tiro, camping, indumentaria, radiocomunicaciones, náutica, motorhomes y vida al aire libre. Como siempre, no faltan cuchilleros, talabarteros ni los rincones de coleccionistas y militaria. Tampoco está ausente la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), donde se tramitan en el momento las tenencias de las armas que se compran en el lugar.

0815_expoarmas

El sábado 12 de agosto, día de apertura, se estima que asistieron a la muestra más de 7.000 personas en busca de novedades y de las mejores ofertas, tal como ocurre la primera jornada de cada año que esta feria abre sus puertas. Los asiduos concurrentes lo saben y hacen cola en la boletería ($ 2.500 el ticket de entrada; 40 % de descuento presentando el cupón de la última edición de revista Weekend) desde horas antes de que se abran las puertas.

¿Cómo recorrer Expoarmas? 

En líneas generales, sobre el pasillo de ingreso y hacia la izquierda se ubican las armerías y la mayoría de los stands de accesorios de caza y tiro. Los pasillos centrales están más orientados a pesca, indumentaria y equipos para el aire libre (Campinox, parrillas Cobb, Muley, La Triestina, Zona de Pesca, El Pez Gordo). Y en los corredores de la derecha hay varios fabricantes de cuchillos artesanales, talabarteros (como el infaltable La Barraca) y algunas entidades importantes, como el Club de Pescadores. No faltan comercios de venta de parches bordados ni los clásicos de artículos comestibles regionales (salames, quesos, jamón crudo, encurtidos), concurridos a toda hora. Sobre el fondo del pabellón se exhiben algunas lanchas de reconocidos astilleros, motorhomes, campers y casas rodantes de la firma Aconcagua.

0815_expoarmas

Revista Weekend también está presente en la feria con un stand de Experiencias. Quienes lo visiten pueden interactuar con varios especialistas de la revista (náutica, 4x4, kayakismo, pesca y tiro a larga distancia) e inscribirse a los cursos y salidas que ellos realizan. También, suscribirse para recibir Weekend por correo todos los meses y, de esta forma, acceder al Club de Descuentos exclusivo para suscriptores, con beneficios en la compra de equipamiento en los comercios adheridos (Campinox, Cobb, Bowie, Domi, Fusión 4x4 y Dolphin Pesca, entre otros); en cursos náuticos (Funade), de radioaficionados (LU1EEE) y de tiro (Polígono .45 y U.L.R.A.); y en travesías off road (Mainumby4x4) y de kayak (Patricio Redman). 
Para quienes las recorrimos todas, las diferentes ediciones de Expoarmas del siglo XXI distan mucho de aquellas de la década de 1990. Pero, sin duda, de las últimas versiones de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor previas a la pandemia y de las que vinieron después, la de este año es la mejor. Reservarse una horas de la agenda para recorrerla resultará una buena inversión para todos los aficionados a estas actividades.

0815_expoarmas

Horarios de Expoarmas

Días de semana, de 14 a 20. Sábado, domingo y feriado, de 12 a 20. Finaliza el lunes 21 de agosto de 2023. De la misma manera que en la jornada de apertura los visitantes van tras buenas ofertas, el día de cierre y el anterior muchos stands rematan parte del stock a precios increíbles: tip a tener en cuenta si necesitamos adquirir equipamiento y somos cazadores de descuentos.

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend