Thursday 25 de April de 2024
4X4 | 14-07-2021 17:15

Dongfeng Fearless M50: la versión china del famoso Humvee

Este modelo dedicado al uso civil se destaca por su diseño robusto pero simple. Cuenta con un motor turbodiésel de 4.0 litros y 200 CV.
Ver galería de imágenes

No es novedad que hay ciertos vehículos procedentes de China que son “muy parecidos” a algunos modelos occidentes. En algún momento hablamos de la Foton y su parentesco con la Ford Raptor, pero ahora nos toca hablar de la Dongfeng Fearless M50, una 4x4 que nos recuerda bastante al mítico vehículo militar Humvee.

El M50 es la versión civil de un vehículo que en sus inicios fue diseñado para uso militar. A principios de siglo, el fabricante chino Dongfeng trabajó junto a AM General para adaptar el Humvee militar (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) al ejército de China. El vehículo no solo se sumó a las filas y se sigue produciendo hasta el día de hoy, sino que también ya puede ser adquirido por civiles.

El Dongfeng Fearless M50 es una 4x4 de uso civil, específicamente una pick-up de cabina simple, con dos puertas y dos asientos, de grandes dimensiones y de muy buenas prestaciones fuera del asfalto.

1407_4x4

Desde lo mecánico, el M50 cuenta con un motor turbodiésel de 4.0 litros y 200 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios manual (por el momento no existe una versión con caja automática).

Con respecto a su diseño, a diferencia de la versión militar, cuenta con una parrilla única con detalles cromados, un parabrisas delantero de una sola pieza y faros redondos. Por su parte, el interior es muy sencillo y rudimentario, donde predomina el plástico y el metal.

El Dongfeng Fearless M50 se vende en China a un precio de 668.000 yuanes, aproximadamente unos 103.000 dólares.

 

Fuente: Motor1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend