Las pick-ups 6x6 son vehículos tan raros como fascinantes. Ya hemos visto varios modelos interesantes, pero el siguiente corresponde a una modificación de primer nivel. Si el Mercedes-Benz Clase X ya les gustaba de por sí, esperen a ver esta versión de 6 ruedas. La unidad en cuestión se acaba de vender en Países Bajos y seguramente su flamante dueño ya estará disfrutando de esta pick-up de aspecto imponente y elegante.
Como se puede intuir con solo mirar el vehículo, su subchasis ha tenido que ser intervenido para poder agregar el eje extra. Además, a la suspensión se le sumaron 10 centímetros con respecto al modelo de serie. Ese incremento de la altura permite instalar nuevas ruedas con neumáticos todoterreno más grandes.
Este Mercedes-Benz Clase X 6x6 es un trabajo único, que empezó a construirse en 2020. La carrocería está pintada en un llamativo color marrón metalizado. Además, los paragolpes disponen de elementos cromados en los extremos y unos enormes guardabarros de color negro mate. El imponente apartado estético se redondea con una barra tubular de metal cromado montada sobre la caja y el techo.
En el interior nos encontramos con una disposición que sigue siendo en buena parte de serie. Lo mismo sucede con el tren motriz, un bloque 3.0 V6 turbodiésel que desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par motor; acompañado por una caja de cambios automática de siete velocidades.
Este Mercedes-Benz Clase X 6x6 fue construido por Carlex Design, que en un primer momento planteó dos versiones, una más clásica y otra más osada y extravagante.
Comentarios