Friday 29 de March de 2024
4X4 | 14-07-2020 10:53

Aston Martin empezó la producción de su primer SUV

La reconocida marca acaba de anunciar el DBX, el primer todoterreno de su historia. Equipado con un motor V8 de 4.0 litros, promete prestaciones de primer nivel.
Ver galería de imágenes

Varias empresas tomaron nota de la popularidad que los SUV han ganado en los últimos tiempos, incluso las marcas más exclusivas del mundo como Lamborghini, Rolls Royce, Porsche y Bentley. En esta sintonía, Aston Martin no quise ser menos y empezó la producción del primer vehículo de este tipo en su historia, el denominado DBX.

Este SUV verá la luz desde la planta de Aston Martin en Gales, que estará equipado con un motor naftero V8 de 4.0 litros, de 550 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

1407_suv_aston_martin

Con esta configuración, el DBX podrá pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, y alcanzará una velocidad máxima de 291 km/h. Mientras que su consume será de 14,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, según el ciclo de homologación WLTP.

A su vez, Aston Martin dio a conocer que su SUV tiene una altura libre del suelo de 23,5 centímetros y una profundidad de vadeo de 50 centímetros. La suspensión es independiente en los dos ejes, con paralelo deformable adelante y multibrazo atrás. Además, ofrece seis tipos de conducción.

1407_suv_aston_martin

"Estamos increíblemente orgullosos de nuestro primer SUV, que es casi un Aston Martin como cualquiera de nuestros modelos deportivos", declaró el vicepresidente ejecutivo y director creativo de la empresa, Marek Reichman.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend